Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Policiales

Walter “Rulo” Barrera y Gustavo Lazarte detenidos por la muerte de Chanampa, en el Santa Marta

Walter “Rulo” Barrera y Gustavo Lazarte detenidos por la muerte de Chanampa, en el Santa Marta

El “Rulo” Barrera y Gustavo Lazarte pasaron ya en calidad de detenidos por el crimen de Pablo Sebastián Chanampa ocurrido el sábado a la noche en el barrio Santa Marta, tras unas carreras de caballos.

La fiscal de instrucción N° 1, Yésica Miranda, resolvió que continúen detenidos y en las próximas horas serían citados para indagatoria ambos sindicados.

Por el momento no se pudo localizar el arma de fuego utilizada en el asesinato. Además se avanzó con la toma de testimonios.

Barrera está privado de la libertad desde el domingo a la madrugada cuando se presentó en la comisaría de Sumalao junto a un abogado. En tanto que Lazarte fue arrestado por personal de la División Investigaciones y está alojado en una comisaría.

El violento episodio ocurrido el sábado a las 21.30 tuvo como escenario la avenida Emilio Molina casi esquina avenida Manuel Navarro, en el barrio Santa Marta.

La bronca se había originado porque aparentemente el caballo de Chanampa fue el victorioso y los sospechosos se habrían negado a pagar la apuesta.

Los incidentes se trasladaron a la noche al barrio en donde supuestamente los dos detenidos y otras dos personas llegaron en un automóvil VW Bora hasta la casa de Chanampa. Tras estacionarse en medio de la calle descendieron y se enfrentaron con la víctima que estaba con su hermano y otros familiares para pelearse con machetes, armas blancas, piedras, hasta que se escucharon las detonaciones de un arma de fuego.

Barrera, Lazarte y otras personas se marcharon en un automóvil Chevrolet que los buscó por el lugar del crimen, en tanto que Chanampa quedó tendido en la calle. Los familiares llamaron rápidamente a la Policía y al lugar llegó una patrulla de la Comisaría Novena y una ambulancia del SAME. Los médicos confirmaron que el hombre de 37 años ya estaba sin vida.

Personal de la División Homicidios realizaron tres allanamientos, dos en inmuebles del barrio Santa Marta y uno en el barrio Mi Jardín, donde incautaron dinero en efectivo, un machete, un cuchillo con manchas que serían de sangre, un automóvil Chevrolet Sonic gris, una remera, una bermuda y una toalla, aparentemente manchadas con sangre.

Comparte esta noticia en todas las redes sociales

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Policiales

Ultimo momento: Encontraron a Norma Bazán hace instantes Hace instantes encontraron a Norma del Valle Bazán en inmediaciones de la terminal. Se encontraba con...

Policiales

Tres empleados bancarios un gerente y dos asistentes operativos junto al comisario Colantuono, trucharon una orden judicial, les transfirieron 300 mil dólares Tanto el policía...

Policiales

Secuestran un animal vacuno suelto en Paclín, ¿municipio ausente? En la medianoche de ayer, a las 00:00, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la...

Policiales

Malestar en el Servicio Penitenciario Provincial del personal Que pasa en el servicio penitenciario?!… porque el Director a cargo Galván, le dio licencia a...