Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Policiales

Tres empleados bancarios un gerente y dos asistentes operativos junto al comisario Colantuono, trucharon una orden judicial, les transfirieron 300 mil dólares

Tres empleados bancarios un gerente y dos asistentes operativos junto al comisario Colantuono, trucharon una orden judicial, les transfirieron 300 mil dólares

Tanto el policía como tres empleados de la entidad bancaria están detenidos.

Un comisario salteño logró que le transfirieran 300 mil dólares de una cuenta judicializada a una suya. Por la maniobra, la Justicia lo detuvo a él y a otros tres implicados.

La Fiscalía de Estado advirtió el faltante del dinero cuando envió un oficio al Banco Macro para hacer un movimiento en la cuenta en la que estaba depositado el dinero. A raíz de ello, la entidad informó que, por orden judicial, se había transferido el total depositado a una cuenta del Banco Masventas. El oficio que así lo había ordenado era falsificado, y estaba suscripto con fecha 5 de julio de 2019. Tal oficio no existe en el expediente judicial de origen.

El dinero fue retirado el 29 de julio de 2019 por caja en el Banco Masventas, desde una cuenta a nombre de Hugo Alberto Colantuono, comisario en la Policía de Salta. El hombre fue detenido, acusado de los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público.

Esta semana, en la causa se ordenaron allanamientos simultáneos y se produjeron tres nuevas detenciones: Ricardo Fath (34 años), Andrés Fath (30) y a Jesús Mendoza (62). El primero es gerente de Banco Macro Sucursal Tribunales, el segundo es su hermano y oficia de Asistente Operativo de la misma sucursal y el tercero es asistente operativo de la misma casa bancaria.

La Justicia cree que “los imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas, y ejecutaron la maniobra defraudatoria, consistente en presentar ante el Banco Macro Sucursal Tribunales un oficio apócrifo, en el que se consignaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de U$S 298.898,07″.

Los allanamientos y detenciones se realizaron bajo la dirección del responsable del departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Dávila. Fueron allanadas una sucursal del banco Macro, otra del Masventas y domicilios particulares.

En el caso interviene la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas. La investigación se originó por la denuncia de la abogada apoderada de la Provincia de Salta ante el faltante de dinero en una cuenta judicial generada por un sucesorio vacante.

Desde la Unidad de Delitos Económicos y Complejos señalaron que si bien Colantuono fue detenido e imputado por el delito de defraudación a la administración pública agravada por ser funcionario y falsificación de instrumento público, “el hombre actuó de manera personal, fuera del ámbito de la institución policial”.

Según los pesquisas, Colantuono se presentó en el banco Macro con un oficio falso, y Ricardo Fath y Jesús Mendoza realizaron los trámites en la entidad bancaria para concretar la transferencia al Banco Masventas.

“Tenemos elementos suficientes para determinar con grado de certeza que fue él quien se presentó, llevó el oficio y retiró el dinero”, sostuvieron quienes investigan el accionar fraudulento.

Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Policiales

Ultimo momento: Encontraron a Norma Bazán hace instantes Hace instantes encontraron a Norma del Valle Bazán en inmediaciones de la terminal. Se encontraba con...

Policiales

Secuestran un animal vacuno suelto en Paclín, ¿municipio ausente? En la medianoche de ayer, a las 00:00, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la...

Policiales

Malestar en el Servicio Penitenciario Provincial del personal Que pasa en el servicio penitenciario?!… porque el Director a cargo Galván, le dio licencia a...

Policiales

Encuentran un cuerpo durante un rastrillaje en Antapoca tras búsqueda de Ocampo Personal de los grupos especiales de la policía llevan a acabo un...