Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Nacionales

Impactactes incendios en Córdoba: “El fuego está descontrolado”

Están cortadas las rutas 8 y 38. Trabajan aviones hidrantes, pero el hubo dificulta el vuelo. Los fuertes vientos agravan la catástrofe.

Un enorme incendio en Copacabana, en el norte de la provincia de Córdoba, está descontrolado hace una semana, a pesar del trabajo de bomberos voluntarios, vecinos de la zona y aviones hidrantes.

Este domingo, el Gobierno de la provincia contó que las llamas avanzan hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje. “En los departamentos Ischilín y Punilla se encuentran trabajando 170 bomberos con auto bombas y camiones cisterna”, indicaron.

“Las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos que son atrapados por el fuego. No hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona (monte serrano, palmeras y pastizal) está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte”, agregaron.

La Justicia está investigando el origen del fuego y no se descarta ninguna hipótesis, como negligencia o la intencionalidad.

Para evitar mayores incidentes, se cortaron las rutas 8 y 38 y se pidió que los ciudadanos eviten la circulación. “Solicitamos la colaboración de todos los que circulen por los departamentos. Se encuentran cortadas totalmente las rutas 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje hacia los Terrones, y la ruta 17. Hay animales sobre la calzada, escasa visibilidad y bomberos y policía trabajando”, pidieron.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, aseguró en comunicación con Cadena 3, que el incendio en Copacabana está “totalmente descontrolado y es explosivo”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Sociedad

Madre vende la cama de su hija y 3 días después la compradora hace un increíble descubrimiento Esta madre vendió la vieja cama de...

Política

Capusotto: «Este gobierno construye relatos de humor casi a propósito» «No es causal que Micky Vainilla haya salido en un escenario político tan claro....

RELIGIOSAS

Misa por la finalización de las fiestas patronales del Padre Pio de Pietrelchina ORACION POR LOS ENFERMOS Santo padre Pío, ya que durante tu...

Sociedad

El video más bello que verás hoy La bebe de tan solo 6 meses, ve por primera vez el mundo y sus colores Video...