Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Cultura

EN ADHESIÓN A LOS 200 AÑOS DE LA AUTONOMÍA PROVINCIAL

EN ADHESIÓN A LOS 200 AÑOS DE LA AUTONOMÍA PROVINCIAL

“Voces del Bicentenario”, un ciclo audiovisual sobre protagonistas de la historia de Catamarca

 

El ciclo de videos 𝗩𝗼𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Catamarca, a través de los ministerios de Cultura y Turismo y de Comunicación, que se suma a la conmemoración de los 200 años de la Autonomía Provincial, a celebrarse el 25 de agosto próximo.

El ciclo, que se difunde a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo y del Gobierno de Catamarca) tuvo su estreno el martes 11 de mayo, con un capítulo destinado a Fray Mamerto Esquiú y continuó el martes 18 con otra entrega, que cuenta la vida y el aporte a la construcción provincial del ex gobernador José Cubas.
Voces del Bicentenario presentará, cada martes hasta el 25 de agosto, historias de 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝟮𝟬𝟬 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮, presentadas por hombres y mujeres de nuestro tiempo que han sabido estudiar y rescatar sus aportes para que lleguen a conocimiento de todos los catamarqueños.
Fray Mamerto Esquiú fue presentado en la primera entrega por el investigador Mario Vera. El historiador Marcelo Gershani Oviedo fue quien se refirió a José Cubas; y el martes 25 de mayo está previsto el estreno de un capítulo en el que la docente Marcia Lobo Vergara se refiere a la obra de Luis Varela Lezana, artista que pintó como a nadie a Catamarca y su gente.
Cada martes, a través de las redes sociales del gobierno de Catamarca y del ministerio de Cultura y Turismo se podrán ir viendo los estrenos de este ciclo que tendrá entre sus protagonistas a Eusebio Gregorio Ruzo, Eulalia Ares, Felipe Varela, Samuel Lafone Quevedo, Luis Caravati, Luis Franco, Margarita Palacios, Carlos Mlabrán, Juan Alfonso Carrizo, Aldacira Flores, Juanita Vaccaroni, entre otros hombres y mujeres que desde sus ámbitos de acción contribuyeron a generar la provincia que este 2021 celebra sus 200 años de autonomía.
El material quedará disponible en el canal de Youtube https://www.youtube.com/c/MinisterioDeCulturayTurismoDeCatamarca para que pueda ser aprovechado con fines de divulgación y educativos por quienes lo requieran.

Los videos ya presentados del ciclo
Fray Mamerto Esquiú: https://youtu.be/dPTnzJu4tnk
José Cubas: https://youtu.be/AfSuENFiKjI

Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales y dale me gusta a nuestra fampage, en facebook

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Sociedad

Madre vende la cama de su hija y 3 días después la compradora hace un increíble descubrimiento Esta madre vendió la vieja cama de...

Política

Capusotto: «Este gobierno construye relatos de humor casi a propósito» «No es causal que Micky Vainilla haya salido en un escenario político tan claro....

RELIGIOSAS

Misa por la finalización de las fiestas patronales del Padre Pio de Pietrelchina ORACION POR LOS ENFERMOS Santo padre Pío, ya que durante tu...

Sociedad

El video más bello que verás hoy La bebe de tan solo 6 meses, ve por primera vez el mundo y sus colores Video...