Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno de Javier Milei cruzó a Estela de Carlotto: “Queda claro quién está del lado de la democracia y quién del lado de enfrente”

Conferencia de prensa de Adorni en cada de Gobierno. 25.03.2024 Foto Maxi Failla
  • Lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, tras la polémica que se generó ayer por los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Luego de la polémica que generaron los dichos de Estela de Carlotto sobre Javier Milei, el Gobierno salió al cruce de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y afirmó que “queda claro quién está del lado de la democracia y quién del lado de enfrente”.

Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien este lunes habló en conferencia de prensa, tras los cruces entre el gobierno libertario y la oposición por el polémico video en el que se negó oficialmente la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última Dictadura Militar.

“Lejos de agredir a nadie, entendemos que (el spot) cuenta la historia completa de los violentos años 70 narrado por personas que vivieron en carne propia lo que es tal vez lo peor de nuestro pasado”, afirmó el portavoz.

“Lamentamos que un sector de la política se esmere en vincular al Gobierno con la dictadura. Manifestaron su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas elegido por los argentinos, quemaron un muñeco con la figura del presidente y vandalizaron la sede de un partido. Queda en claro quien está de este lado de la democracia y quienes están del lado de enfrente”, afirmó.

Este domingo La titular de Abuelas, tras leer el documento conjunto en Plaza de Mayo de organizaciones de derechos humanos, apuntó a “las provocaciones constantes” del Presidente y su vice Victoria Villaruel.

“Es un extraño personaje. Entonces, yo digo que, por ahí… Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido, una de dos“, sostuvo.

Al ser consultado respecto a si la postura del Gobierno en torno a los hechos ocurridos durante la última dictadura militar generará inconvenientes en el debate de leyes en el Congreso, respondió que “no necesariamente tiene que tener un impacto”.

En esa línea, manifestó que la postura de la Rosada expresada ayer a través del video oficial “no tiene que ver con lo que pueda brindar el camino legislativo” y tampoco con la convocatoria a gobernadores al Pacto de Mayo.

“Nos dio mucha pena escuchar “que cambie o tiene que irse”, cuando se supone que estas personas ayer estuvieron en la marcha porque el Golpe Militar los hizo estar ahí, por lo que han sufrido en el proceso, por eso querer voltear a un gobierno democrático llama la atención por lo incompatible entre lo que vivieron y lo que están deseando ahora”, remarcó en referencia a Carlotto.

Finalmente, buscó restarle importancia a las declaraciones de la titular de Abuelas y las críticas que despertó el spot oficial.

“El golpismo es una porción minoritaria de la sociedad a la que entiendo que hay que prestarle poca atención, que el ruido que quieren hacer no se escuche, o al menos no por nosotros, que alguien tenga deseo de terminar con el gobierno cuando hace 4 meses la gente no los votó a ellos, sino que nos votó a nosotros, causa mucha pena”, concluyó Adorni.

El día después de la masiva movilización por el Día de la Memoria y el acto en Plaza de Mayo, el ministro de Interior, Guillermo Francos, también fue otra de las voces que salieron a criticar las palabras de la referente de derechos humanos y los calificó de “comentarios desubicados”.

“El Gobierno condena el terrorismo de Estado, el Presidente lo ha dicho más de una vez con absoluta claridad. Cualquier tipo de terrorismo es condenable y cuando está en manos del Estado es más condenable porque suma la fuerza del poder público”, remarcó el funcionario.

El domingo 24 de marzo, la cuenta oficial de Casa Rosada en X (ex Twitter) publicó el video titulado “Memoria, Verdad y Justicia Completa”, donde fijó su postura respecto a la dictadura y donde cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos.

Juan Bautista “Tata” Yofre fue el principal narrador del spot difundido por el Ejecutivo, que reavivó la polémica respecto a los desaparecidos y quien acusa a los organismos de derechos humanos de “hacer negocio” durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner..

Yofre es el que va llevando el hilo argumental de los casi 13 minutos que dura el video. “Se hizo por plata”, dice apuntando a uno de los aparentes objetivos de la política de DD.HH. que adoptó Kirchner y que decretó, justamente hace 20 años, que esta fecha sea feriado.

El escritor justifica su denuncia en que aquel gobierno tuvo entre sus integrantes a Eduardo Luis Duhalde, uno de los históricos abogados de las víctimas del terrorismo de Estado que lograron cobrar resarcimientos y e incluyó activamente a organizaciones como Madres de Plaza de Mayo que, según el exfuncionario, “cobraron el diezmo” de aquellos millonarios subsidios.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Política

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. En medio de una encendida polémica, el Senado aprobó a mano alzada y...

Política

El espacio que lidera Elisa Carrió reclamó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que incluya a todas las prepagas en la...

Educación

Se acordó con el Consejo Interuniversitario Nacional. El mismo día en que una marcha terminó en abrazo al Hospital de Clínicas en una protesta más de...

Internacional

Tensión en la capital francesa en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente. Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán...