Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

El Gobierno anunció que cerrará definitivamente el INADI: “No sirve para nada”

  • Lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

El Gobierno anunció que cerrará definitivamente el INADI, en su plan de desmantelar institutos que “no sirven para nada”, aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzan en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política. Empezamos con el primero: el INADI. Estamos empezando con su cierre definitivo. Por supuesto, lleva un tiempo. Hay cuestiones burocráticas”, explicó el funcionario.

Con respecto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Adorni contó que actualmente contaba con 400 empleados y decenas de oficinas por todo el país. Y advirtió: “Este tipo de institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.

No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman para nada”, sentenció.

El fin de semana, Clarín reveló resultados parciales de una auditoría del Ministerio de Justicia en varias de sus dependencias, incluido el INADI. El periodista Nicolás Wiñazki publicó que esa auditoría encontró que en el INADI trabajan más de 400 empleados. Son más personas que en toda la jusiticia ordinaria de la Capital Federal, por ejemplo.

El Instituto, a su vez, tiene 45 oficinas en diferentes provincias y ciudades del conurbano y del interior bonaerense, catalogadas como delegaciones, subdelegaciones y enlaces. Muchas de ellas están ocupadas por las diferentes líneas internas del kirchnerismo, lo cual explica en parte de la distribución de esos empleados. Un ejemplo: en toda la Ciudad de Buenos Aires funciona sólo una oficina: la sede central. En Villa Gessell, un municipio de la costa bonaerense con poco más de 30 mil habitantes, hay dos enlaces.

El INADI fue creado en 1995 por una ley del Congreso y funciona desde 2005 en la órbita del Ministerio de Justicia.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Política

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. En medio de una encendida polémica, el Senado aprobó a mano alzada y...

Política

El espacio que lidera Elisa Carrió reclamó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que incluya a todas las prepagas en la...

Educación

Se acordó con el Consejo Interuniversitario Nacional. El mismo día en que una marcha terminó en abrazo al Hospital de Clínicas en una protesta más de...

Internacional

Tensión en la capital francesa en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente. Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán...