Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Un joven apuñaló a su hermana y a su cuñado luego de que le hicieran bromas por el Superclásico

La mujer y su pareja quedaron internados con heridas cortantes. El agresor no fue detenido

Las bromas y gastadas se consolidaron como dos factores ya casi habituales en el folclore de los clásicos del fútbol argentino. Sin embargo, un chiste entre familiares a raíz del último superclásico entre River y Boca casi desata una tragedia en la provincia de San Juan.

Un joven de 24 años apuñaló con un cuchillo doméstico y golpeó a su hermana y a su cuñado, luego de que ellos acudieran a su domicilio para “gastarlo” por el triunfo de Boca contra River por 1-0.

El incidente ocurrió en el barrio 11 de noviembre en la noche del domingo y la pareja debió ser internada en un hospital de la zona para recuperarse de las heridas sufridas.

Eran cerca de las 22 de la noche del domingo cuando Enzo Ezequiel Recabarren escuchó el timbre de su casa. Al abrir la puerta, eran su hermana, Yohana Recabarren, de 31 años, y su cuñado, Andrés Ochoa Herrera, de 29, quienes llegaban sonrientes, luego de la reciente victoria de Boca en el estadio Monumental, con un gol de Sebastián Villa.

En cuestión de minutos, la pareja empezó a hacerle bromas por el triunfo de Boca en el Superclásico, pero la situación se tornó tensa en cuestión de minutos.

Boca derrotó a River con un gol de Sebastián Villa en el segundo tiempo (REUTERS/Agustin Marcarian)Boca derrotó a River con un gol de Sebastián Villa en el segundo tiempo (REUTERS/Agustin Marcarian)

De acuerdo a testimonios recabados por la Comisaría de Villa Hipódromo, Enzo Recabarren no se tomó de buena manera las bromas, se ofuscó y se inició una pelea entre las tres personas.

En un momento, entre los golpes y empujones, Enzo Recabarren agarró un cuchillo doméstico que tenía sobre la mesa y comenzó a dar puntazos a su propia hermana y a su cuñado. Estaba fuera de sí.

Como resultado de la pelea, Yohana sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y heridas cortantes en la cabeza y en su mano derecha. Por su parte, Ochoa Herrera tenía heridas cortantes en la cara y en la región dorsal del tórax. Ambos fueron derivados al Hospital Rawson de San Juan, donde quedaron internados en observación y fuera de peligro.

En tanto, Enzo Recabarren fue atendido por médicos de una ambulancia en su propio domicilio y su condición es estable.

De acuerdo a medios sanjuaninos, por el momento Enzo Recabarren fue vinculado a un expediente contravencional a disposición del 1º Juzgado de Faltas de la ciudad de San Juan capital.

Pese a lo extraño del caso, no fue la primera vez que se produce un altercado o incluso tragedia a raíz de un partido de fútbol.

El 9 de diciembre de 2018, día en que River se consagró campeón de la Copa Libertadores, un joven de Misiones de 21 años llamado Exequiel Aaron Neris fue asesinado a golpes y puñaladas por dos hinchas de Boca, después de que salió a festejar el triunfo a las calles de la capital provincial.

De acuerdo a la investigación, el incidente ocurrió en las calles 135 y 108 de la chacra 247. Neris regresaba a su casa después de haber salido a festejar el triunfo en el clásico cuando de repente sufrió un ataque de al menos dos hinchas de Boca que se encontraban en el lugar.

“No se puede creer, los vecinos comentaron que mi hermano estaba pasando la plazoleta para volver a casa cuando le agarraron estos asesinos y por tener puesta la camiseta, lo insultaron y mataron. ¿Cómo puede ser que hagan eso por un partido de fútbol?”, se lamentó Franco, su hermano.

Según comentaron los vecinos, instantes después del ataque, algunos residentes de la zona se acercaron al joven, que estaba tendido en el suelo, y Neris llegó a decir: “Me atacaron por festejar el partido. Por ser hincha de River”.

El joven de 21 años murió en la misma calle mientras esperaba la llegada de una ambulancia. Al parecer, una puntada realizada con un arma blanca le cortó una arteria.

Un mes antes, en la misma provincia de Misiones, un hombre le prendió fuego la casa a un amigo después de una discusión por River y Boca, en la previa de las finales de la Copa Libertadores.

El hecho ocurrió en Apóstoles y de acuerdo a informes policiales los dos protagonistas “estaban discutiendo cuál de los dos era mejor y se armó el incendio”. La víctima, de nombre Arturo, declaró que unas horas antes de encontrarse con su casa quemada, había mantenido una fuerte discusión con un amigo “por temas futbolísticos”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar