Connect with us

Hi, what are you looking for?

SALÚD

Sigue la ola de casos de Dengue

Sigue la ola de casos de Dengue

 

El día de hoy se confirmaron 4 nuevos casos IMPORTADOS de Dengue en la Provincia. Se trata de 3 mujeres y un niño de 7 años con antecedentes de viaje a lugares con circulación del virus.

El primer caso se trata de una mujer de 33 años, que reside en Valle Viejo y cuenta con antecedentes de viaje a Bolivia. La misma se presentó en el Hospital Dr. Dermidio Herrera de Villa Dolores, donde se sospecha el diagnóstico y se toma la muestra de sangre para su confirmación.

En la localidad de Icaño, departamento La Paz, una adolescente de 15 años, con antecedente de viaje a Frías, Santiago del Estero, se presentó en el Hospital local con síntomas compatibles con la enfermedad de Dengue, diagnóstico que fue confirmado el día de hoy. También, se confirmó el diagnóstico de un niño de 7 años en la misma localidad, que viajó días atrás a Frías con su mamá.

Por último, una mujer de 35 años de Capital, consultó en un sanatorio privado y se le tomó la muestra que arrojó resultado positivo, tratándose de un caso importado de Tucumán.

En todos los casos, los pacientes se encuentran en sus domicilios, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para estos casos. Además, en las zonas lindantes a los domicilios de las mismas se están llevando a cabo tareas de bloqueo, lo que implica búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad de Dengue, control focal y fumigación.

Se ruega a las personas con antecedente de viaje a provincias o países con casos confirmados de Dengue, prestar especial atención a los síntomas como síndrome febril inespecífico, cefalea, mialgias (dolor muscular) y artralgias (dolor articular). También vómitos, dolor estomacal y diarrea, o hemorragia nasal.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Policiales

Desaparición de una Adolescente de 13 Años en Capayán CAPAYÁN, 3 de diciembre de 2023 — La comunidad de Capayán se encuentra consternada por...

Destacados

Taiana recorrió el predio de Ejército. El ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana junto junto al gobernador de la provincia Raul Jalil...

Sociedad

Se licitó la obra básica y pavimentación de las avenidas Arnoldo Castillo y Sagrada Familia En el caso de la Avenida Arnoldo Castillo, el...

Sociedad

PAGO DE HABERES A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SIN BONO , LA PROVINCIA EXPORTADORA DE MINERALES NO TIENE…. El ministerio de Economía dio a conocer...