Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Nacionales

“Seamos responsables”: el crudo video con el que Gobierno advierte sobre la pandemia

Un breve clip difundido por la cuenta Casa Rosada muestra una dura situación con un paciente en terapia intensiva. “Seguí cuidándote”, reza al final.

Con 162.526 contagios desde que se inició la pandemia y casi 3.000 muertos por coronavirus, Argentina está ingresando en la etapa con mayor cantidad de casos. Por eso, este domingo, el Gobierno difundió un duro video llamando a la población a tomar conciencia de la situación.
Diversos funcionarios como Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro y Juan Cabandié, entre otros, compartieron el clip de 30 segundos difundido por la cuenta Casa Rosada, junto con la frase “seamos responsables”, una campaña que se viralizó rápidamente.

En el video se muestra una sala de terapia intensiva repleta de equipamiento médico, mientras se escuchan voces de distintas personas que atraviesan situaciones hipotéticas en las que se plantea, indirectamente, violar la cuarentena.

“Es el cumple del viejo, ¿cómo que no vamos a hacer nada? Son 70 pirulos” y “Dale, Lau, imposible que nos contagiemos, yo me re cuido”, son algunas de las frases que suenan en paralelo al avance de la cámara sobre un paciente hospitalizado al que un médico le coloca un respirador.

La última escena del video muestra, desde la visión de la persona internada, cómo el profesional le pone un respirador. “Seamos responsables, seguí cuidándote”, concluye.

La campaña se conoció este domingo, cuando el Ministerio de Salud registró 4.192 contagios y 46 nuevas muertes en las últimas 24 horas. En paralelo, este lunes, en distintos distritos -entre ellos la Ciudad- continuará la reapertura de diversas actividades comerciales.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Sociedad

J.A. fue señalado por una serie de contagios que llevaron a cerrar varios edificios estatales por desinfección con 19 casos confirmados, lo que incrementó...

Deportes

Lo buscaron Real Madrid, Barcelona y otras potencias, pero él optó por apoyarse en sus procedimientos para terminar volcándose por el Lille francés, el...

Portada

En una jornada especial porque la pandemia de coronavirus no posibilitará las habituales procesiones a su templo, miles de argentinos celebran al santo del...

Portada

Así lo aseguró Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz e integrante del equipo asesor sobre la pandemia del presidente Alberto Fernández. “La Argentina podría...