Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Policiales

Quiso ser intendente de su pueblo: le dieron 14 años de cárcel por violar a tres hijastras

Las víctimas también eran obligadas a realizar duras tareas en una chacra, en Almafuerte (Misiones).

Un hombre que hace apenas cinco años intentó convertirse en intendente de su pueblo, en Misiones, negoció con la Justicia y terminó aceptando una condena a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de las tres hijas de su pareja, que también eran sometidas a duros trabajos en una chacra.

Juan Carlos Aguirre, de 68 años, era referente del Partido Agrario y Social -aliado local del kirchnerismo- pero su carrera política se terminó abruptamente a principios de 2017, cuando una de las víctimas venció el miedo y le confesó primero a una prima y luego a su tía los ataques sexuales que sufría junto a sus dos hermanas mayores.

La denuncia que disparó el engranaje judicial fue radicada en marzo de 2017 y en forma inmediata Aguirre fue detenido en una vivienda del barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Leandro N. Alem, donde buscó ocultarse.

El hombre, de oficio chacarero, residía en el lote 46 de la localidad de Almafuerte, un pequeño poblado de la zona centro de Misiones. El referente político estaba en pareja con la madre de las víctimas y era, además, empleador del padre.

La menor de las tres hermanas rompió el silencio después del fallecimiento de la mujer. En un primer momento le contó a una prima a través de mensajes de texto y luego ratificó la brutal historia de castigos y sometimientos ante una tía que había tenido una historia similar y, conmovida por el relato, decidió realizar una denuncia.

Voceros judiciales contaron que Aguirre manejaba su familia con mano dura, a tal punto que en algún momento del proceso penal se analizó si no había incurrido en el delito de trata de personas. Es que a las tres hijas de su pareja las obligaba a realizar las duras tareas campestres bajo constantes castigos.

Almafuerte, en Misiones. También es productor rural y está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de uno de sus empleados. Misiones Almafuerte  Misiones: detienen a un ex candidato a intendente acusado de abuso detencion productor rural que fue candidato a intendente de la localidad de Almafuerte

Almafuerte, en Misiones. También es productor rural y está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de uno de sus empleados. Misiones Almafuerte Misiones: detienen a un ex candidato a intendente acusado de abuso detencion productor rural que fue candidato a intendente de la localidad de Almafuerte

En su declaración en Cámara Gesell, la chica de 13 años contó que comenzó a ser abusada cuando tenía 9 años. Y que las violaciones ocurrían en un galpón cercano a la casa. Una de sus hermanas aportó datos similares y dijo que las violaciones las sufrió entre los 12 y 16 años.

Aguirre, que ya lleva detenido tres años y medio, instruyó a su abogado para que negociara con el fiscal del Tribunal Penal 2 de Posadas la posibilidad de resolver su situación judicial en un juicio abreviado. Es que el ex candidato se enfrentaba a penas de hasta 20 años de cárcel.

El hombre se mostró conforme con la propuesta de 14 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia y por ser tutor de las tres menores. El acuerdo ya fue firmado y elevado a los jueces del Tribunal, que podrían rechazarlo, algo poco probable en una Justicia colapsada.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar