Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Economia

Normalizan dólar ahorro: el Banco Central habilitó el sistema para que los bancos vuelvan a vender

Las ventas de dólares estuvieron paralizadas durante siete días hábiles consecutivos debido a la confusa aplicación de las nuevas restricciones cambiarias.

El Banco Central habilitó desde hoy a las entidades financieras que operan en todo el país para que vuelvan a vender dólares para ahorro a sus clientes.

Así se desprende de la Comunicación “B” 12071 enviada por la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce anoche a las entidades financieras.

Las ventas de dólares estuvieron paralizadas durante siete días hábiles consecutivos debido a la confusa aplicación de las nuevas restricciones cambiarias.

En su nueva comunicación, el Banco Central señaló que a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación “A” 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema “online” habilitado por la autoridad monetaria -referido en la Comunicación “B” 11944- que cuenta con la información provista por la ANSES.

Así los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan para saber si uno de sus clientes está o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Espectaculo

Festival de Jesús María 2022: pedirían el certificado de vacunación, con esto comienza la discriminación Nicolás Tottis, presidente de la junta que organiza el...

Política

Cierre de listas para las PASO: panorama nacional Por Elizabet Vega Gron Cerraron las listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se...

Economia

Sueldos de la Administración Pública Cronograma Agosto El ministerio de Hacienda Pública informó las fechas de pago de los sueldos a los empleados de...

ACCIDENTE

Accidente en Avda Belgra esq. Avda Alem Noticia en desarrollo   Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083 Comparte en...