Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Nahir Galarza denuncia que es perseguida en la cárcel y dice que allanaron su celda sólo porque se cambió el look

Su abogada aseguró que penitenciarios le levantaron el techo de su calabozo y la intimidan cuando va a estudiar. “No quiere fugarse, solo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre”, afirmó.

Nahir Galarza denunció a través de su abogada “una persecución y un tratamiento diferenciado en la Unidad Penitenciaria” de Paraná, donde cumple su condena a perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en Gualeguaychú.

La abogada Raquel Hermida Leyenda dijo que los empleados del penal montaron un procedimiento en la celda de Galarza tras notar que se había cambiado el look.

La letrada dijo que Nahir había pedido permiso para que asista su madre para que “le corte el pelo y le haga color”. Aparentemente, luego de eso los penitenciarios decidieron allanar la celda. “Levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología”, señaló.

Hermida Leyenda aseguró en diálogo con TN que la joven mantiene desde hace ya varios meses “un perfil bajo” que pretende conservar. “Trabaja desde las 8 y asiste no solo a la Facultad, sino también a varios cursos”, describió sobre su rutina dentro de la cárcel.

En ese sentido, la abogada señaló que el tratamiento diferenciado que recibe Galarza por parte de los penitenciarios es una “persecución”, cuando ella solo “está esperando la resolución de la Corte Suprema y la posibilidad de acceder a un nuevo juicio”.

“Nahir no quiere fugarse, solo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre”, sostuvo.

En enero de este año se produjo un giro inesperado en la causa, cuando Galarza le pidió a Hermida Leyenda que denunciara a su padre por el crimen de Pastorino. De esta forma la abogada se presentó ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció por el homicidio a Marcelo Mariano Galarza, padre de la detenida.

La fiscalía de Gualeguaychú desestimó la denuncia, sin embargo la joven ratificó sus dichos ante el fiscal Mauricio Guerrero y agregó que fue víctima de un abuso sexual por parte de un tío.

El crimen y la condena

La madrugada del 29 de diciembre de 2017, Nahir Galarza, según definió la Justicia, gatilló dos veces a sangre fría, con el arma reglamentaria de su padre policía, contra su novio, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El asesinato, por el que fue condenada a prisión perpetua, trascendió fronteras y la convirtió en la mujer más joven del país en recibir la máxima pena del Código Penal vigente. Recién en 2052, a los 54 años, tendrá la chance de salir en libertad condicional.

La versión de que Nahir no fuese la asesina había aparecido previamente con la publicación del libro de Jorge Zonzini, ex vocero de la familia al inicio del caso, y cobró más fuerza aún tras el divorcio de los padres de la acusada.

Cuando se sumó a la defensa de Nahir su actual abogada, Hermida Leyenda, había dicho a los medios: “Hasta dudo que Nahir haya sido la que disparó”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar