Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Investigado por la Justicia por los negocios con los seguros, Alberto Fernández viaja a México el domingo

  • Tras la imputación el ex presidente irá a ese país para dar charlas en instituciones.

Investigado por la Justicia por el escándalo de los negociados con seguros para organismos oficiales, el ex presidente Alberto Fernández partirá este domingo a México donde planea dar una serie de charlas en instituciones educativas, según confirmaron en su entorno.

El viaje de Fernández se da luego de la imputación en la Justicia por malversación de fondos públicos luego de que Clarín revelara un negocio millonario de intermediarios habilitado por un decreto presidencial que firmó el ex presidente en 2021.

En el entorno del ex presidente sostienen que estaba planificado desde antes y que incluiría una parada en Princeton. Luego volvería a la Argentina para partir a España donde pasará la Semana Santa. En ese país aún están Fabiola Yáñez y su hijo Francisco. El ex presidente decidió instalarse allí tras dejar el gobierno.

La causa por los negociados empieza a moverse. El juez a cargo es Julían Ercolini y el fiscal es Ramiro González que fue quien imputó a Fernández y le pidió una serie de medidas de prueba que incluyen datos y documentos a la Anses y otros organismo del Estado.

La maniobra bajo sospecha se inició en 2021 cuando el ex presidente firmó un decreto que obligaba a los organismo del Estado a contratar de manera obligatoria a Nación Seguros, una empresa que depende del Banco Nación. En el medio aparecieron una serie de brokers, contratados por Nación Seguros, que oficiaban de intermediarios y cobraban una comisión del 17% por la gestión, muy por encima de los porcentajes del mercado.

Las ganancias por comisiones se habrían estimado en los 300 millones de pesos mensuales y $ 20.000 millones anuales.

Un cartel de publicidad sobre la avenida Lugones de Héctor Martínez Sosa, broker de seguros y amigo del ex presidente Alberto Fernández. Foto Juano Tesone.Un cartel de publicidad sobre la avenida Lugones de Héctor Martínez Sosa, broker de seguros y amigo del ex presidente Alberto Fernández. Foto Juano Tesone.

Uno de los brokers era Héctor Martínez Sosa, esposo de la secretaria privada de Fernández, María Cantero. El ex presidente intentó desligarse de Martínez Sosa, dijo que nunca habló del tema seguros con él y deslizó que su secretaria se podría haber extralimitado. Utilizó la misma estrategia que con la fiesta en Olivos durante la pandemia cuando culpó a su pareja Fabiola Yáñez.

Lo cierto es que Martínez Sosa tuvo encuentros pirvados con el ex presidente. Según los registros oficiales de ingresos a la Quinta de Olivos, ingresó por primera vez a la residencia a 20 días de la asunción de Fernández. E incluso lo hizo en mayo de 2020, en plena pandemia y cuando estaban prohibidas las reuniones. Martínez Sosa no era personal esencial para estar allí.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Política

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. En medio de una encendida polémica, el Senado aprobó a mano alzada y...

Política

El espacio que lidera Elisa Carrió reclamó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que incluya a todas las prepagas en la...

Educación

Se acordó con el Consejo Interuniversitario Nacional. El mismo día en que una marcha terminó en abrazo al Hospital de Clínicas en una protesta más de...

Internacional

Tensión en la capital francesa en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente. Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán...