Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

“Escándalo Judicial: Solicitan Medida Cautelar por Caso de Estafas y Lavado de Activos en Catamarca”

“Escándalo Judicial: Solicitan Medida Cautelar por Caso de Estafas y Lavado de Activos en Catamarca”

En un dramático giro dentro del proceso judicial que sacude a Catamarca, el querellante Dr. Alfredo Alejandro Aydar presenta una solicitud urgente al Sr. Juez Federal de la 1ra Secretaría Penal, relacionada con el caso “Bacchiani Edgar Adhemar y Otros” por estafa, asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización y otros delitos conexos, con expediente 42/2021.

La petición, fundamentada en el presunto ocultamiento de una quiebra fraudulenta que involucra a los mismos individuos procesados en la causa principal, busca instar al fiscal a investigar este aspecto crucial del caso. Aydar solicita específicamente una medida cautelar de no innovar (artículo 230 del Código Civil y Comercial) para evitar la dilapidación de los bienes de los imputados, entre ellos Edgar Bacchiani y la empresa Adhemar Capital SRL.

El documento expone que los bienes adquiridos por los imputados están estrechamente ligados a las actividades delictivas bajo investigación, particularmente al posible lavado de activos relacionado con una estructura societaria dedicada a la captación de divisas para operaciones con criptomonedas. Se subraya el peligro inminente de que los imputados, al conocer la persecución penal en su contra, dispersen u oculten sus activos, lo que podría dificultar significativamente la recuperación de los mismos en caso de una sentencia condenatoria.

El argumento legal se basa en la necesidad de asegurar la eficacia de la sentencia definitiva y de prevenir el riesgo de que los bienes sujetos a investigación sean liquidados o rematados en otros procesos judiciales, como el de quiebra que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de la Segunda Nominación, a cargo de la Dra. María Virginia Cano.

La solicitud concluye con un petitorio en el que se solicita la intervención del fiscal, la resolución de la medida cautelar solicitada, la notificación a los juzgados civiles locales y la urgencia en el tratamiento de las medidas debido a los intereses en juego.

Este episodio legal arroja luz sobre la complejidad del sistema judicial y la lucha por la justicia en un contexto de presunta corrupción financiera y delitos económicos de gran envergadura.

Video Dr. Aydar

SOLICITO CAUTELAR DE NO INNOVAR 2. SE OFICE

PDF: Del pedido de la medida cautelar, por la querella

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

SALÚD

¿Quién es Leopoldo Marchetti? La desesperación de los afiliados de OSEP por malos servicios y derivaciones La figura de Leopoldo Marchetti, actual Director de...

PRENSA

“LA GACETA” Y LA DICTADURA CÍVICO MILITAR ECLESIAL   La misma lógica del silencio y de la mentira.   “Arderá la memoria hasta que...

Judiciales

¡Escándalo Judicial! Abogado Acusa a Fiscal de Corrupción y Manipulación en Caso de Delitos Graves En una denuncia explosiva, el abogado Dr. Gustavo Morales...

Locales

¡Histórico Acuerdo! Estatales Obtienen Aumento Salarial y Bonos Jugosos tras Intensas Negociaciones En una jornada cargada de tensiones y expectativas, los sindicatos que representan...