Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Portada

Dura carta de un médico que renunció luego de que apedrearon su guardia

Un médico residente decidió abandonar su puesto luego de que familiares de una víctima de COVID-19 tiraran piedras en el Hospital donde trabajaba.

Duante la tarde del sábado la guardia del Hospital San Vicente de Paul fue apedreada por familiares de una víctima de la pandemia de coronavirus.

“Siempre dije, hay que cuidarse porque cuando llegue la pandemia a Oran hará desastre”, expuso el Dr. Gatica denunciando explotación laboral y abandono por parte de las autoridades. “Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más”, resumió el profesional en una publicación que alcanzó más de 1500 reacciones y recibió el apoyo de varios.

En la carta que escribió Gatica enumeró un sinfín de situaciones lamentables que vivió en el hospital de Orán y que se agudizaron durante la pandemia.

El Dr. Daniel Gatica contó que fue agredido físicamente y que la guardia del hospital de Orán fue apedreado por familiares de una persona que habría fallecido siendo una de las tantas víctima de coronavirus.

El médico expresó su pena en las redes sociales y advirtió: “Estoy cansado de tener 3 óbitos en una tarde o 5 en una noche y saber que nunca hay cama en terapia, que estamos solos, que no hay que molestar y arreglarse con lo que hay, días y días de guardia en emergencia donde hace más de un mes el oxígeno es un lujo. Me canse de atar con alambre, de hacer lo imposible, de seguir protocolos que sabemos que no sirven, de tener que elegir a quien dar una cama y a quien darle un tubo de oxígeno semi vacio y una camilla o una silla, me canse de salir a las 15 y volver a las 18 y salir dos días después, sin tener donde bañarse ni cambiarse, total SOMOS RESIDENTES, todo para qué? Para recibir esto… una agresión física y al alma de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención…”

Su testimonio completo:

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Economia

Pese a la suba de la inflación, el crédito autorizado para ese fin se redujo de $ 91.277 millones a $ 79.277 millones. Con...

Coronavirus

El país europeo llegó al rebrote con el 60% de la población vacunada con el esquema completo. Las luces de alerta que ven los...

Política

El Tribunal Oral 5 resolverá si se hace el juicio por los casos de Hotesur y Los Sauces, pero acelera su decisión antes de...

Economia

Ante la decisión del Banco Central hubo picos de consultas y ventas por Internet desde las 20 hasta la medianoche del jueves. Las aerolíneas...