Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Créditos ANSeS de $ 400.000 para trabajadores: cómo solicitarlos y qué dice la letra chica del anuncio

  • Este viernes, se oficializó la operatoria correspondiente al otorgamiento de créditos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) oficializó este viernes la línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta $ 400.000, con tasas del 50% (TNA), que se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

La resolución 193, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La misma da cuenta que a partir del lunes 18 de septiembre, los trabajadores registrados podrán solicitar los créditos de hasta $ 400.000.

¿Quiénes los pueden pedir? Aquellos empleados que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Una vez acreditado el dinero, el solicitante deberá abonar la primera cuota a los tres meses.

Créditos de $ 400.000: cuáles son los requisitos

Entre los requisitos que aplicó el Gobierno, el salario no debe estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. Hasta este mes, el piso es de $ 700.875. A partir de octubre, tributarán el impuesto los salarios que superen los $ 1.770.000.

El solicitante debe cumplir con la prestación de servicio durante todo el año calendario, en virtud de la tarea que desempeña la persona trabajadora en relación a las actividades que desarrolla su empleador; no resultando incluidos los trabajadores con actividades discontinuas, eventuales, de temporada, del régimen de casas particulares y todos aquellos de similares características.

Cuando la modalidad de contratación sea a tiempo completo o parcial, con plazo determinado de un mínimo de 12 meses de duración o indeterminado.

Cuando la situación de revista registrada ante la AFIP sea “Activo/a”, o usufructuando una licencia con percepción de ingresos derivados de la relación laboral, siempre que no exista un registro de baja informada a la AFIP por el empleador.

Créditos de $ 400.000: cuáles son las restricciones

  • El monto acreditado no se podrá retirar en efectivo.
  • El crédito no se podrá depositar en un plazo fijo.
  • Los titulares del préstamo no estarán autorizados para adquirir dólares en el mercado oficial de cambios (MULC) hasta que finalice la vigencia del crédito.

Créditos de $ 400.000: para qué sí se puede usar

  • Con el dinero solicitado se puede saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos.

Créditos de $ 400.000: cuáles son los pasos para acceder al crédito

  • Contar con la Clave de la Seguridad Social
  • Ingresar al aplicativo “Mi ANSES”, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”
  • Generar la solicitud en “Mi ANSES”, donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar
  • Concluida la solicitud, a los pocos días se le enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo “Mi ANSES” en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.
  • Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de “Mi ANSES”
  • Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.

Créditos de $ 400.000: cómo se realizará la acreditación del dinero

El Banco Central de la República Argentina, a través de la Comunicación “A” 7839/2023, dispuso que los bancos comerciales que posean clientes con “cuenta sueldo” que sean titulares de tarjetas de crédito emitidas por esas entidades, deberán acreditar en esas tarjetas de crédito los importes correspondientes a las financiaciones del programa “Crédito ANSES”.

Por el saldo acreditado y mientras exista saldo acreedor proveniente de esta financiación en la tarjeta de crédito, imputando en primer lugar los consumos efectuados hasta agotar el monto de la asistencia otorgada, no se admitirán los adelantos de efectivo o transferencias de saldos acreedores de la tarjeta de crédito o su traspaso a una cuenta de depósito propia del titular o de un tercero.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Salud

Son un avance, una bisagra cientifica, pero no una solución mágica. Y se vienen más novedades. Existe consenso mundial de que el tratamiento de...

Salud

¿Cómo poner el aire en calor? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Es conveniente dejarlo encendido todo el día? ¿Hay que aumentar los grados por...

Salud

Una psicóloga y un terapeuta de Ensueño Dirigido explican el significado de soñar con un bebé. Los detalles de la vida onírica. Una y...

Efemérides

Entre las conmemoraciones que tienen lugar el 21 de mayo, se destaca el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La...