Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Judiciales

Causa peajes: procesaron a Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías y les trababan embargo por $500 millones a cada uno

Es por irregularidades con la renegociación de los contratos de concesiones de los peajes de los Accesos Norte y Oeste.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al ex titular de Vialidad Javier Iguacel y a Bernardo Saravia Frías y al ex procurador del Tesoro y exabogado de la familia Macri, Bernardo Saravia Frías en la causa por irregularidades con la renegociación de los contratos de concesiones de los peajes de los Accesos Norte y Oeste.

Según informó el canal de noticias C5N, el magistrado les trabó un embargo por $500 millones a cada uno y los acusó por los delitos de perjuicio contra a la administración pública y administración fraudulenta.

En la pesquisa también están imputados y llamados a indagatoria al exministro de Transporte Guillermo Dietrich; el exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el exdirector de Jurídicos de esa dependencia, Ricardo Stoddart; y el presidente del directorio de Autopistas del Sol SA, Andrés Alfonso Barberis Martín.

La semana pasada el juez les ordenó a todos la prohibición de salida del país debido “al estado del proceso y la gravedad de las conductas que se investigan”.

Los exfuncionarios y el empresario serán indagados por “maniobras defraudatorias”, que, según el magistrado, resultaron “gravemente lesivas para las arcas del Estado”.

El procesamiento de Saravia Frías y Dujovne llegó luego de que ambos se negaran a declarar por videoconferencia, tal cual se prevé sea la modalidad con la que lo hagan Dujovne y Dietrich el próximo viernes.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar