Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Ahora la OMS pide no saludar con el codo y propone una nueva alternativa

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que esta forma de saludar incumple con el distanciamiento social y es antihigiénica.

Cuando las personas en el mundo empezaban a tener como hábito saludarse entre sí con el codo, para evitar el contagio del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó no seguir haciéndolo.

Tedros Adhanom, director de la entidad, explicó que este saludo incumple con el distanciamiento social. “Los codos nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón”, dijo. También afirmó que el choque de codos es un saludo “de mal gusto” y “antihigiénico”, que no respeta el distanciamiento social.

Adhanom compartió a sus seguidores de la red social a través de un retuit un mensaje contundente, que a su vez propone otra modalidad de saludo “más seguro”.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, escribió la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

De esta manera, sugieren tocarse el corazón a modo de saludo afectuoso, para acentuar las precauciones contra la transmisión del Covid-19.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Judiciales

Graciela Sosa y Silvino Báez hablaron sobre las últimas palabras de los imputados por el crimen de su hijo, tras los alegatos de la...

Internacional

Los uniformados salieron a las calles de Puerto Príncipe para protestar por la muerte de más de una decena de agentes a manos de...

Sociedad

Los inspectores encontraron a 17 personas que se desempañaban en tareas de riego y de siembra de cultivos de papa sin los mínimos elementos...

Sociedad

Es empleado de Tenaris en Neuquén. Denunció que cinco compañeros lo tocaron en los vestuarios y en la combi que los traslada. Le dijeron...