Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Solicitan declaración de una Senadora Nacional en la polémica causa judicial de las cripto financieras

Solicitan declaración de una Senadora Nacional en la polémica causa judicial de las cripto financieras

En un capítulo más de la polémica causa que involucra a la sospechosa Valeria Aldana Donato y la empresa “Adhemar Capital”, el Dr. Alfredo Alejandro Aydar, abogado defensor de la querella, solicitó al Sr. Juez Federal la citación en calidad de testigo de la “Senadora Nacional por la Unión Cívica Radical de la provincia de Santa Cruz”, la Ingeniera Química María Belén Tapia”.

Valeria Aldana Donato

 

El pedido de declaración está fundamentado en el interés de esclarecer la relación entre la Senadora y la sospechosa, así como en aclarar las circunstancias laborales de Valeria Aldana Donato tanto en el Senado de la Nación como en “Adhemar Capital“.

En el escrito presentado, el Dr. Aydar pide que la Senadora dé detalles sobre el momento en que conoció a la mencionada Valeria Aldana Donato, su vinculación laboral con ella en el Senado y su presunta ocupación como “GERENTE” de la sucursal de “Adhemar Capital” en Córdoba.

Además, se requiere un testigo que aclare si tiene conocimiento de la causa penal que involucra a Valeria Aldana Donato en las provincias de Catamarca, Córdoba y Tucumán por su rol activo en la empresa mencionada.

El Dr. Aydar también busca conocer los detalles de la última vez que la Senadora mantuvo contacto personal o telefónico con Valeria Aldana Donato, así como cualquier dato relevante relacionado con la investigación.

Dado que la Senadora cuenta con fueros parlamentarios, se solicita que se cumpla con lo establecido en el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación, incluyendo el juramento de ley y las advertencias legales correspondientes.

Finalmente, el abogado insta al juez a dar pronta respuesta a esta solicitud, argumentando que la preferencia y el trato especial que el Juez Miguel Ángel Contreras mantiene con los funcionarios Luis Baracat y Raúl Córdoba Jalil en relación a Valeria Aldana Donato han afectado los principios de igualdad de armas y equidad de trato procesal, violando así el derecho fundamental de las víctimas a la tutela judicial efectiva.

La causa continúa su curso, y se espera que la declaración de la Senadora Nacional aporte nueva información y arroje luz sobre este controvertido caso judicial. Justicia y transparencia son las demandas de la sociedad ante este tipo de situaciones.

PDF

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Política

Este martes el ministro Petri firma la compra con Dinamarca. Después de años de idas, vueltas y postergaciones, el ministro de Defensa, Luis Petri,...

Economia

Ambos programas tuvieron un incremento en el inicio de abril en relación a su presupuesto original. “La única billetera abierta es para la ministra...

Economia

El ministro irá acompañado de su equipo económico. El ministro de Economía, Luis Caputo, volverá a verse cara a cara con las autoridades del...

Política

“Nos encontraremos en Tribunales con el presidente y veremos si él lo puede sostener”, dijo el conductor en su programa. Un fuerte cruce entre Jorge...