Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javier Milei fue elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time: “Un ícono global de la derecha”

  • El presidente fue incluido en la categoría líderes mundiales.

El presidente Javier Milei fue incluido en el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo de la prestigiosa revista estadounidense “Time”, que lo calificó como “un ícono global de la derecha”.

El libertario integra la sección de líderes mundiales, junto a Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny, entre otras personalidades.

A tan solo tres años de haber incursionado en el mundo político, Milei se metió en el prestigioso ranking internacional elaborado por la revista Time de las personas más influyentes del mundo, en su edición 2024.

Luego de conocerse la noticia, el jefe de Estado lo celebró a través de un posteo en sus redes sociales: “FENÓMENO BARRIAL. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

El jefe de Estado fue incluido en la categoría “líderes” en la que también aparecen el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; la activista iraní de derechos humanos Narges Mohammadi; presidente electo de Taiwán, William Lai; el presidente de Filipinas, Ferdinand “Bongbong” Marcos; el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; el primer ministro chino, Li Qiang; y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, entre otras destacadas personalidades.

En la reseña, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, se destaca que sus críticas contra los “socialistas” occidentales lo convirtieron “en un ícono global de la derecha”.

“Aunque es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para la Argentina”, destacó Bergengruen en su publicación.

Javier Milei en su reciente visita a Estados Unidos. Foto: EFEJavier Milei en su reciente visita a Estados Unidos. Foto: EFE

En otro tramo del artículo, la periodista precisó: “Milei, de 53 años, ha perdido poco tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle”.

Además, destacó el triunfo del libertario en los comicios presidenciales: “Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%”.

En su perfil, Bergengruen describe a Javier Milei como “un profesor de economía libertaria radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno”.

“Ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico”, resumió.

La revista publica cada año el listado de personajes mundiales entre políticos, artistas, líderes religiosos y deportistas y en cada caso incluye una descripción escrita por alguna personalidad destacada.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Economia

El fondo Burford Capital busca embargar activos o tomar la propiedad del 51% de YPF o de las reservas del BCRA para hacerse de...

Sociedad

Cambia la forma en que se enseña a leer y escribir y también la Matemática. Hay más foco en la educación digital y en...

Entretenimiento

A las 20 horas del martes arancó la cita en Movistar Arena, con desfile de estrellas y números musicales en el escenario. El Gardel...

Política

Llegará a las aguas del Mar Argentino miércoles, tras zarpar de la base naval de Norfolk, en Virginia. Lo recibirán buques argentinos a la...