Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javier Milei desplazó a dos hombres clave de su armado, ubicó a su madre y surgen nuevas dudas en su campaña

Son Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, ya no están más en la Junta Electoral bonaerense de la Libertad Avanza e irían como candidatos.

En una situación de lo mas confusa, y a solo tres días del cierre de listas, el equipo de campaña electoral de Javier Milei se sacudió con la inesperada renuncia a la Junta Electoral de la Libertad Avanza de dos hombres importantes en la pequeña estructura que busca llevar al libertario a la presidencia de la nación.

Pero además, en reemplazo de uno de ellos, el diputado anotó a su propia madre, Alicia Luján Lucich.

Los hombres que renunciaron son Carlos Kikuchi, armador nacional y quien hasta ahora venía trabajando codo a codo con Karina Milei, hermana del candidato a presidente, y pilar político y afectivo del economista y hoy diputado. El otro renunciado es Sebastian Pareja, armador provincial.

Como curiosidad, el caso es que Kikuchi dejó como reemplazante a la mamá de Milei, en una junta donde también está inscripta Karina. En tanto que Pareja dejó en su reemplazo a Julian Ackerman, que no esta inscripto como elector en el territorio bonaerense, lo que podría ser un problema legal. Entre tanto, la madre de Milei no registrada como afiliada a ningún partido político.

Pero más allá de lo que diga la Justicia sobre las inesperadas renuncias conocidas el miércoles a la noche hubo todo tipo de especulaciones. En el equipo de Milei aseguraban “que no hay nada raro” y que “renunciaron” para estar disponibles ante eventuales candidaturas. Dijeron además que seguirán en la junta nacional.

Kikuchi y Pareja se querían ir de la junta ante la eventualidad de tener una candidatura, afirman en el sector libertario. Sobre Pareja habría más claridad, porque desde hace rato quiere ir de primer candidato a senador por la tercera sección electoral en provincia de Buenos Aires. Hasta este jueves no fue anunciado como candidato.

Sobre Kikuchi no hay noticias de cuál es su intención, aunque este jueves Milei sostuvo en redes que sería candidato. Kikuchi no respondió la consulta de este diario. El miércoles hubo versiones de que  lo habían despedido por haberlo encontrado “vendiendo candidaturas”, pero fue desmentido por el equipo de Milei.

Lo cierto es que en la Provincia de Buenos Aires Milei tuvo problemas, como la de Guillermo Britos a ser candidato a gobernador, quien fue reemplazado por Carolina Píparo.

En la última semana también fue cuestionado por Carlos Eguía, quien era el candidato de Milei en Neuquén y acusó al libertario de “vender cargos”. Eguía, que es periodista, en una editorial de su programa de radio lo acusó de ser “una basura, mala persona y ladrón”.

Libertad Avanza también suma problemas en distritos importantes como Cordoba, Buenos Aires y Santa Fe donde no tienen nombres de peso para integrar listas de diputados y senadores.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar