Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javier Milei compartió un provocativo meme contra los radicales en sus redes, luego de que se cayera la Ley Ómnibus

  • Desde Israel, el Presidente mostró su enojo con los opositores aliados.

Después de acusar de traición a los gobernadores por el revés que recibió en el Congreso que obligó a dar marcha atrás con la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei se mostró muy activo en sus redes sociales desde Israel y en plena madrugada argentina. En uno de los tantos mensajes replicados, le dio “me gusta” en X a una imagen en contra de la oposición.

La foto en cuestión era un meme que muestra a dos personas pasándose una bolsa de dinero. Una de ellas tiene una remera roja que dice “UCR” en el pecho. La otra, vestida con una remera celeste con las letras “KK”.

El mensaje que provocó la reacción del mandatario fue publicado por la militante libertaria Majo Méndez Casariego y estuvo acompañado del hashtag #LaCastaContraElPueblo.

Otro de los posteos que recibió la aprobación del jefe de Estado llegó desde la cuenta que escribe bajo el pseudónimo de Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev, recordado personaje televisivo creado por los humoristas Diego Capusotto y Pedro Saborido.

“Esto fue una declaración de guerra. Si no acompañan por las buenas, ajustarán por las malas. El radicalismo vuelve otra vez a confirmar que solamente sirven para ser las putitas del peronismo”, fue el provocativo mensaje que apoyó Milei.

También le dio “me gusta” a una publicación con un mensaje poco alentador. “Mañana sube el riesgo país, el dólar, caen bonos y acciones. No ganó nadie. Perdieron todos”, alertaba otra usuaria de la red social dirigida por Elon Musk.

Pero Milei no sólo cargó contra los radicales y el grupo de opositores dialoguistas, sino también contra diputados de su mismo espacio. Fue cuando la militante Majo Méndez Casariego posteó en X contra Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, por haber votado en contra de algunos artículos.

“#FueronAvisados. @CarolinaPiparo traidora desde el minuto cero”, se leyó en el mensaje que también recibió el like del propio Milei.

Durante toda la madrugada argentina, el Presidente siguió interactuando en la red social, previo a arrancar su segunda jornada en Israel. Desde Jerusalén, dio anoche la orden de retirar la Ley Ómnibus, al remarcar que hubo una “traición” de la oposición dialoguista. “Retiremos el proyecto. Para sacar una mala ley, prefiero que no salga“.

Según pudo reconstruir Clarín, el mandatario responsabilizó a cinco gobernadores por el revés que sufrió el proyecto en la votación artículo por artículo. Se trata del peronista cordobés Martín Llaryora, del jujeño Carlos Sadir, de Juntos por el Cambio, dos mandatarios de partidos provinciales, como el neuquino Rolando Figueroa y el misionero Hugo Passalacqua; y el massista de Salta, Gustavo Sáenz.

“No es sólo lo que hace el kirchnerismo: son radicales, peronistas de buenos modales, los lilitos, los de Juntos por el Cambio”, replicó, furioso, uno de sus principales colaboradores.

Ya entrada la madrugada en Jerusalén, pasada la 1, Milei demostró su enojo contra sectores de la oposición con un tuit en el que apuntó que se trata de “la casta contra el pueblo”. “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, consideró. Y expuso que su programa de gobierno “fue votado por el 56% de los argentinos”. “No estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron al país”, planteó.

Por otro lado, Milei reconoció que “no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, y cuestionó que “hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita”.

Ahí dejó la puerta abierta a la posibilidad de convocar a un plebiscito, una de las advertencias que había lanzado ni bien envió el proyecto al Congreso para su debate y sectores no oficialistas lanzaban críticas a su iniciativa: “Van a tener que explicar a la sociedad por qué”, presionó.

Si este miércoles Milei tenía previsto mantener su foco en la agenda internacional y en lo que será su encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu, ahora el jefe de Estado deberá definir los pasos a seguir en Buenos Aires.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Salud

Será este jueves, según confirmó el secretario de la CGT. El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer,...

Nacionales

Es una causa vinculada a la construcción de viviendas junto a Sueños Compartidos en un predio usurpado en 2008. Emerenciano Sena, su mujer Marcela...

Economia

El SMVM hoy es de $ 156.000 y pasará a $ 180.000 en febrero y a $ 202.000 en marzo, según anticipó el ministro....

Espectáculos

Las redes oficiales del grupo emitieron un comunicado llevando tranquilidad sobre la salud del cantante, guitarrista y compositor. El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz...