Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detenida al Intentar Ingresar 40 Pastillas a la Cárcel. Operativo del Grupo Antinarcóticos

Detenida al Intentar Ingresar 40 Pastillas a la Cárcel. Operativo del Grupo Antinarcóticos

Miraflores, Departamento Capayán. Un operativo llevado a cabo por el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR- Capayán) en el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en la localidad de Miraflores, tuvo como resultado la detención de una joven que intentó ingresar al recinto penitenciario con cuarenta (40) comprimidos de Alplax Alprazolam de 2 mg.

Según las primeras informaciones, el personal del Servicio Penitenciario sospechó de la mujer mayor de edad cuando se presentó con intenciones de visitar a un interno. Como parte del procedimiento de control de ingreso, los efectivos llevaron a cabo un palpado superficial y encontraron las pastillas de Alprazolam ocultas entre sus prendas de vestir.

De inmediato, los efectivos procedieron al secuestro de los ansiolíticos y detuvieron a la mujer en cuestión. La misma fue puesta a disposición del Juzgado Federal, bajo la jurisdicción del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba. Desde el juzgado, se impartieron las instrucciones necesarias para continuar con la investigación del caso.

El Alplax Alprazolam de 2 mg es una sustancia controlada y su ingreso a una institución penitenciaria sin autorización es un delito penal. Las autoridades competentes estarán a cargo de determinar el propósito de la joven al intentar introducir estas sustancias a la cárcel.

Este operativo de control y detección de sustancias ilícitas es parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad y el orden dentro del recinto penitenciario. La colaboración entre el personal del Servicio Penitenciario y el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales es fundamental para prevenir el ingreso de elementos prohibidos y garantizar la integridad de los internos y el personal.

La investigación continúa y se espera que en las próximas horas se definan las acciones legales correspondientes a seguir en este caso.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Economia

El fondo Burford Capital busca embargar activos o tomar la propiedad del 51% de YPF o de las reservas del BCRA para hacerse de...

Sociedad

Cambia la forma en que se enseña a leer y escribir y también la Matemática. Hay más foco en la educación digital y en...

Entretenimiento

A las 20 horas del martes arancó la cita en Movistar Arena, con desfile de estrellas y números musicales en el escenario. El Gardel...

Política

Llegará a las aguas del Mar Argentino miércoles, tras zarpar de la base naval de Norfolk, en Virginia. Lo recibirán buques argentinos a la...