Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Deportes

Del Potro volvió a hacer tenis y enciende una luz de esperanza sobre su regreso

Según supo Ámbito, el tandilense hizo movimientos leves junto a otros jugadores en un club de Palermo. Es la primera vez desde su segunda cirugía en la rodilla derecha que pisa una cancha.

Entre tantas noticias que abruman y hacen dudar sobre el futuro inmediato del tenis mundial, hay un hecho que destaca y trae luz para el deporte argentino: después de largos meses Juan Martín Del Potro volvió a pisar una cancha de tenis. De a poco, el gigante que nunca deja de luchar empieza a dar signos positivos sobre su regreso.

Desde fines de la temporada 2018 que el tandilense pelea contra una lesión fortuita que lo paró en seco en el mejor momento de su carrera. Aquella noche del 11 de octubre se cayó en el Masters 1000 de Shanghai ante el croata Borna Coric y su rodilla derecha impactó de lleno en el cemento.

La “Torre” intentó de todo para recuperar la rótula. Primero fueron tratamientos alternativos. Después de un regreso fugaz al circuito llegó la primera cirugía, realizada en junio de 2019 en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz Cotorro -el médico de confianza de Rafael Nadal-, tras otro accidental resbalón en el césped de Queen’s. La segunda intervención fue en enero de este año, en Miami, y quedó a cargo de Lee Kaplan, quien intentó corregir algunos problemas para eliminar el dolor.

“Delpo”, de 31 años, permaneció en EEUU para su rehabilitación y recién pudo volver una vez que comenzó en Argentina la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Durante el aislamiento, el campeón del US Open 2009 nunca dejó de fortalecer su cuerpo, tal como publicó en reiteradas ocasiones en sus redes sociales.

Según pudo saber Ámbito, en las últimas semanas Juan Martín Del Potro dio un paso importante y fundamental de cara a su retorno al circuito. Después de muchos meses de gimnasios y recuperación física, el tandilense volvió a pisar una cancha, y fue en el cemento del Tenis Club Argentino, entidad de la cual es socio y suele frecuentar para practicar.

Lo hace sin mayores presiones, en la búsqueda de un retorno paulatino. De hecho todavía siente molestias y se limitó a ser compañero de otros tenistas que están en plena preparación para la vuelta del circuito ATP en poco menos de un mes, como Guillermo Durán y Juan Ignacio Londero, entrenado por Sebastián Prieto, excoach del tandilense. Al predio de Palermo también asisten Leonardo Mayer y Guido Pella, todos con los permisos correspondientes.

Durante la cuarentena, la “Torre” participó de una charla con Emanuel Ginóbili y de una entrevista con ESPN, y en ambas ocasiones dejó en claro que su deseo es volver a jugar al tenis. Pese a las lesiones y los retrasos, Del Potro no siente que sea el momento del retiro.

“El día a día es difícil, pero quiero volver, quiero intentar otra vez. Los médicos dicen que voy a estar bien. Más allá de los dolores que sigo teniendo, lo quiero volver a intentar; me lesioné la rodilla cuando estaba tres del mundo y pensaba que iba por Rafa y por todos”, le confesó a Manu al inicio del aislamiento.

En tiempos de episodios inéditos y circunstancias imposibles de adivinar, el componente psicológico será tan fundamental como la técnica o la condición física. Que Del Potro experimente ganas de seguir aún con dolores es un plus que lo potenciará en un circuito marcado por el coronavirus y su exigente protocolo. En definitiva, mientras el argentino estuvo lesionado, el resto de los jugadores también estuvo parado.

Sólo Del Potro sabrá cómo reaccionará su cuerpo en las próximas semanas, mientras la ATP ponga en marcha sus motores y la pelota empiece a rebotar. El principal objetivo es que el tandilense esté sano y ya hay signos esperanzadores.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar