Alperovich a juicio oral y público, se sentará en el banquillo de los acusados este jueves

El ex gobernador asistirá a un juicio oral y público, con la obligación de presentarse ante la jueza Stella Maris Arce. Es en el marco de una causa por calumnias e injurias. La audiencia comienza el jueves y sigue el día viernes.

 El abogado Gustavo Morales con las manos y la conciencia limpia pone de manifiesto a este Sr. Ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, irá a juicio oral y público este jueves y viernes.

La causa es por calumnias e injurias, en la que el querellante pondrá de manifiesto lo que Alperovich utilizo varios artilugios para no asistir… ¿por qué? Las audiencias serán desde este jueves y viernes, entre las 8 y las 13, en las salas 12 y 10, respectivamente, de los Tribunales Penales. El fugitivo y logrado colocar en el banquillo de los acusados. Este personaje de la política deberá enfrentar una acusación por presunto abuso sexual ¿cuándo será la fecha?

Esta causa se origina en una acusación que hizo el ex gobernador En el medio diario La Gaceta el 22 de febrero del 2020. Allí, se consigna que Alperovich aseguro de un supuesto, “plan orquestado en su contra mediante las denuncias de la presunta violación que presentó su sobrina y ex colaboradora” y que el mencionado plan estaba orquestado por “dos funcionarios públicos oficialistas, el concejal de la capital, David Mizrahi, y el diputado nacional Carlos Cisneros” y también el abogado Gustavo Morales. “El escrito y las pruebas ingresaron el 31 de enero al despacho de feria, luego, fueron derivados al Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital que encabeza Facundo Maggio“.

Con estos elementos, Morales denunció a Alperovich por calumnias e injurias y la causa finalmente será juzgada esta semana, luego de las postergaciones realizadas a pedido del destituido senador tanto en marzo como en abril. En esa oportunidad, el querellante advirtió que Alperovich pretendía no asistir y enviar en su representación a su abogado Ariel Sosa. “Al ser el querellado, su presencia física es imprescindible, tiene que ejercer la defensa material, le tienen que tomar los datos y puede declarar o no, responder preguntas o no, pero tiene que ir”. El letrado afirmó que “hoy hizo la última intentona para participar por Zoom, pero la jueza (Stella Maris Arce) se lo rechazó porque ya ordenó que es presencial y personal”. En caso de no presentarse, será declarado en rebeldía “y van a ordenar su captura nacional e internacional”.