Victoria Montenegro viene reclamando junto a la familia de Arshak «que la causa pase al fuero federal y se investigue la desaparición forzada de persona».

Luego de dos años y medio la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires no avanza en la investigación «hay una cadena de irregularidades. Para empezar, la investigación la hizo la propia Policía de la Ciudad, el fiscal pidió las cámaras, pero la policía dio las imágenes equivocadas»(…)»hay imágenes que estaban resguardadas por el Ministerio de Seguridad y el disco duro donde estaban esas imágenes se perdió», describió Victoria Montenegro. Y recalcó que «hay un nivel de impunidad muy grande». ​Al respecto la legisladora sostuvo que «lo primero que debería pasar es que investigue otra fuerza. Ninguna fuerza se investiga a sí misma».

En relación a la experiencia de los organismos de Derechos Humanos destacó que «sabemos que las personas no desaparecen solas. Las hacen desaparecer… No es una opción que el Estado desaparezca personas. Si hay algún funcionario del Estado que lleva adelante esas prácticas, las otras instituciones tienen que trabajar para investigar esas situaciones y encontrar a los responsables».

La instancia judicial sería apelada ya que recientemente «el juez Baños rechazó el pedido de la familia y de las Secretaría de Derechos Humanos y le dio nuevamente la investigación a la Policía de la Ciudad, quienes investigan los teléfonos de sus propios compañeros» añadió Victoria en comunicación con Radio Caput.

Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales y dale me gusta a nuestra fampage, en facebook