Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Vacuna intranasal contra el Covid-19: qué es y cuáles son sus ventajas

Científicos piensan en este inoculante para evitar la infección de Ómicron. Se estudia aplicarlas en Argentina, tras una reunión entre Carla Vizzotti y científicos del laboratorio Gamaleya quienes le mostraron sus investigaciones sobre las ventajas de combinar ambas inmunizaciones.
El plan de vacunación contra el Covid-19 en la Argentina se ve reflejado en el bajo nivel de muertes y hospitalizaciones generadas por el SARS-CoV-2. No obstante, en el país se observa a las vacunas intranasales como una posible solución frente a la alta cantidad de contagios por la variante Ómicron.

Para combatir la pandemia del coronavirus, hasta el momento se aplican los inoculantes intramusculares –se inyectan en el brazo- Sputnik VCovishield/AstrazenecaSinopharmModernaCansino Pfizer.

Qué es la vacuna intranasal

La vacuna intranasal es un aerosol o spray que se utiliza, por ejemplo, para enfermedades como la gripe. Estas se nebulizan en la nariz para que se creen anticuerpos en la mucosa que impedirán la infección en la zona. De esta manera, el virus no llegará a los pulmones.

Ventajas de la vacunación intranasal

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo recientemente una reunión en Rusia con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y todo su equipo, en la que le mostraron sus investigaciones sobre las ventajas de combinar vacunas intramusculares con intranasales, entre otros temas.

La funcionaria la definió a esta posible medida como “una estrategia para complementar en la nasofaringe la inmunidad que da la vacuna inyectable, con el objetivo de disminuir la posibilidad de infección por Ómicron”.

 

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Sociedad

Ambiente consolida los recursos del Sistema Federal de Manejo del Fuego de cara a la temporada alta de incendios forestales El trabajo prioritario se...

Sociedad

Ya no hay temor al embarazo y el “nido vacío” permite disfrutar de una intimidad mayor. La sexualidad anciana se centra en el erotismo...

Política

El interventor de los medios públicos dispensó de ir a trabajar a todos los empleados de la exTélam hasta fin de mes. Duraron solo...

Entretenimiento

También actuó en “Dos extraños amantes” de Woody Allen, “Nashville” y “Popeye” de Robert Altman, y la comedia “Roxanne” con Steve Martin. Murió Shelley...