Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Vacuna intranasal contra el Covid-19: qué es y cuáles son sus ventajas

Científicos piensan en este inoculante para evitar la infección de Ómicron. Se estudia aplicarlas en Argentina, tras una reunión entre Carla Vizzotti y científicos del laboratorio Gamaleya quienes le mostraron sus investigaciones sobre las ventajas de combinar ambas inmunizaciones.
El plan de vacunación contra el Covid-19 en la Argentina se ve reflejado en el bajo nivel de muertes y hospitalizaciones generadas por el SARS-CoV-2. No obstante, en el país se observa a las vacunas intranasales como una posible solución frente a la alta cantidad de contagios por la variante Ómicron.

Para combatir la pandemia del coronavirus, hasta el momento se aplican los inoculantes intramusculares –se inyectan en el brazo- Sputnik VCovishield/AstrazenecaSinopharmModernaCansino Pfizer.

Qué es la vacuna intranasal

La vacuna intranasal es un aerosol o spray que se utiliza, por ejemplo, para enfermedades como la gripe. Estas se nebulizan en la nariz para que se creen anticuerpos en la mucosa que impedirán la infección en la zona. De esta manera, el virus no llegará a los pulmones.

Ventajas de la vacunación intranasal

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo recientemente una reunión en Rusia con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y todo su equipo, en la que le mostraron sus investigaciones sobre las ventajas de combinar vacunas intramusculares con intranasales, entre otros temas.

La funcionaria la definió a esta posible medida como “una estrategia para complementar en la nasofaringe la inmunidad que da la vacuna inyectable, con el objetivo de disminuir la posibilidad de infección por Ómicron”.

 

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Política

El Presidente participó de un encuentro online junto al presidente de Rusia. También estuvieron Xi Jinping, Jair Bolsonaro y los otros líderes de este...

Ciencia

Astrónomos chinos hallaron el extraño objeto que es tres veces más masivo que el Sol orbitando cerca del centro de nuestra galaxia. Astrónomos observaron...

Nacionales

El testimonio de los damnificados durante la protesta que los transportistas realizaron cerca de San Nicolás, sobre la Autopista Buenos Aires – Rosario El...

Política

El caso por el presunto cobro del 2% de sus haberes por parte de dirigentes que integran la Unidad Piquetera recayó en la fiscalía...