Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Policiales

Una oficial de la policía de la Ciudad murió al recibir un tiro de su propia arma: investigan si fue un accidente

La joven le pidió al encargado de un estacionamiento pasar al baño. Minutos después se escuchó un ruido similar al de un disparo y los gritos de la oficial pidiendo auxilio

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió esta mañana de un balazo que recibió de su propia arma en un estacionamiento del barrio porteño de San Telmo. Se investiga si el disparo se efectuó accidentalmente.

El trágico hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10.30, cuando la oficial Gisela Daiana Zapata, quien cumplía tareas como consigna en un domicilio ubicada en la calle Tacuarí al1500, se acercó a un estacionamiento a la vuelta del lugar, en Brasil al 800.

La joven le pidió al encargado del lugar pasar al baño. Según relató el hombre, minutos después escuchó un ruido similar al de un disparo y los gritos de la oficial pidiendo auxilio. El encargado llamó al 911 y al arribar una ambulancia del SAME constató que Zapata no tenía signos vitales.

Los investigadores indicaron que tras una pericia preliminar, se observó que el disparo ingresó por el costado de su nalga derecha. De este modo, señalaron que se investiga si el arma fue disparada por accidente o si se trató de un suicidio. El hecho es investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional 57, a cargo de Anselmo Castelli, quien ordenó que Gendarmería Nacional Argentina (GNA) quede a cargo de la investigación y en principio caratuló el expediente como “averiguación de suicidio”.

Por su parte, al encargado se le dispuso la realización de un dermotest, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para que le efectúen la autopsia correspondiente y determinar las causas del deceso.

En otro hecho confuso, recientemente un efectivo de la Policía Bonaerense terminó con muerte cerebral, tras recibir un disparo de parte de un compañero durante un ejercicio de entrenamientoEn otro hecho confuso, recientemente un efectivo de la Policía Bonaerense terminó con muerte cerebral, tras recibir un disparo de parte de un compañero durante un ejercicio de entrenamiento

Pocos días atrás ocurrió un hecho que por error terminó con la muerte cerebral de un agente de la Policía Bonaerense. El oficial estuvo internado durante algunos días hasta que murió luego de ser baleado en la cabeza por un compañero durante un ejercicio de entrenamiento en La Matanza. Los investigadores aún intentaban determinar las circunstancias en las que sufrió el disparo.

El hecho ocurrió en Isidro Casanova, cuando el oficial Cristian Alberto Coronel realizaba maniobras de despeje de un cuarto junto a un oficial inspector, que le disparó en la cabeza en medio de la práctica.

Luego, se conoció el caso de un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a los tiros por error con cuatro agentes de la Policía de la Ciudad, en Chacarita. Los oficiales estaban de civil y de ambos lados sospecharon que se trataba de delincuentes. El incidente no dejó heridos. El hecho ocurrió en la esquina de Triunvirato y Zabala. Según se informó, cuatro agentes de la Comisaría Vecinal 15 A, mientras realizaban tareas de patrullaje en una Citröen Berlingo observaron a un hombre acomodándose la ropa a la altura de la cintura.

Los policías a bordo de la camioneta comenzaron a seguirlo. El hombre se dio cuenta de la situación y pensó que lo podían robar. De esa forma, comenzó a caminar a mayor velocidad y hasta volvió sobre sus pasos para confundir a los hombres del vehículo. La camioneta continuó y unos metros más adelante dio una vuelta en “U” para buscar al presunto sospechoso.

En ese momento, el hombre se identificó como policía y sacó su arma. Uno de los agentes abrió la puerta y también descendió con su pistola en las manos. Al observar que estaba armado, el agente de la Federal comenzó a dispararles. Enseguida comenzó un enfrentamiento a los tiros.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar