Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Una mujer mató su pareja a la salida de un boliche: le dieron prisión domiciliaria

Investigan si el crimen ocurrió en un contexto de violencia de género. El hombre tenía antecedentes por homicidio y robo. Era hijo de un conocido dirigente del Partido Comunista y referente de los inundados.

El hijo de un conocido dirigente del Partido Comunista de Concordia y referente de los inundados, con antecedentes por homicidio y robo, fue asesinado de una puñalada por su pareja a la salida de un boliche de esa ciudad. Un juez de Garantías dispuso que la mujer permanezca con prisión domiciliaria porque el crimen habría ocurrido en un contexto de violencia de género.

Todo comenzó el domingo último, poco antes del amanecer, cuando Fidel Ernesto Segovia, de 40 años, caminaba por la ruta 4 junto a un amigo luego de concurrir a un local bailable de la zona.

Al llegar a la calle Gualeguay, fueron interceptados por una mujer que, en forma imprevista, sacó un cuchillo e hirió en la zona abdominal a Segovia.

La Policía intervino rápidamente y trasladó al herido al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde los médicos advirtieron que la filosa hoja de acero había dañado varios órganos.

Fidel Ernesto SegoviaFidel Ernesto Segovia

El hombre fue llevado al sector de terapia intensiva, donde quedó internado en muy grave estado y el lunes a media mañana falleció.

Con los datos aportados por el amigo de Segovia, policías de la seccional séptima de Concordia detuvieron en una vivienda de la calle Rívoli al 1600 a la agresora.

La mujer, identificada como Ivana Gabriela Garen (31), quedó detenida por orden del fiscal José Arias; pero el martes, luego de negarse a declarar, fue beneficiada con la prisión domiciliaria.

En base a testimonios, se pudo establecer que, el sábado a la noche, Garen y Segovia tuvieron una fuerte discusión en la propiedad que compartían sobre la calle Rívoli. Aparentemente la mujer se oponía a que su pareja fuera a un boliche junto a un amigo.

El hombre mantuvo su postura y salió a la madrugada. De acuerdo con la reconstrucción que se pudo hacer hasta el momento, Garen fue al mismo lugar e intentó lesionarlo con el cuchillo, pero los encargados de seguridad la expulsaron del local, sin quitarle el arma.

Qué dijo el testigo

Aunque la Justicia todavía no cuenta con filmaciones del ataque, el amigo de Segovia contó que retornaban caminando por la ruta 4 cuando Garen salió de un lugar oscuro y lo atacó sin mediar discusión. Con el hombre gravemente herido, la mujer se alejó caminando hacia su casa, donde un rato después sería detenida.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que Segovia y Garen estaban en pareja desde hace unos tres años y que las peleas conyugales eran constantes. Incluso la mujer lo había echado de la casa en varias oportunidades. Sin embargo, ni en la Policía ni en los Juzgados hay denuncias de esos hechos.

Garen fue llevada el martes ante el juez de Garantías Darío Mautone. Después de negarse a declarar por recomendación de su defensor, fue beneficiada con la prisión domiciliaria. La mujer está acusada del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y podría ser condenada a prisión perpetua. Sin embargo, las fuentes dijeron que el contexto de violencia de género podría ser considerado un atenuante al momento de la sentencia.

Segovia, alias “Fidelito”, es un viejo conocido de la Justicia de Concordia. En 2003 fue condenado a catorce años de prisión por homicidio. Luego, ya en libertad condicional, cayó preso nuevamente por un intento de robo a mano armada. En 2011 volvieron a sentenciarlo y le unificaron la pena en nueve años de prisión.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar