Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Una argentina murió atropellada en Ibiza y su familia pide ayuda para recuperar el cuerpo

  • Sol Yapura tenía 35 años y vivía en España.

Una joven rosarina murió este domingo en Ibiza tras ser atropellada por una conductora que la embistió y huyó del lugar. Sus familiares en Argentina piden justicia y ayuda económica para poder repatriar los restos.

La víctima, Sol Yapura (35), vivía en España desde hace algunos años, donde se había ido a trabajar. El pasado domingo a la madrugada se encontraba cruzando la calle a la altura de Gorg Ses Feixes cuando fue embestida por un coche, que no se detuvo para asistirla.

La chica voló varios metros por el fuerte impacto, según relató al sitio Diario de Ibiza Alier Albert, y fue asistida por un médico que estaba de franco pero se acercó a asistir a la chica al ver el impacto.

Pocos minutos después llegó una ambulancia que trasladó a Sol a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió cerca del mediodía.

Según informaron desde el centro hospitalario, la paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical. Asimismo sufrió politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.

“No tenemos en claro qué pasó en el accidente”, expresaron sus familiares, en declaraciones al sitio Rosario 3.

“Necesitamos juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan viajar para despedirla”, contaron los familiares.

“Lo más sencillo es la cremación allá y que trasladen sus cenizas a Rosario”, sostuvieron.

El flyer que compartió la familia de Sol Yapura, la joven rosarina atropellada en Ibiza (Foto Facebook Sole Yapura)El flyer que compartió la familia de Sol Yapura, la joven rosarina atropellada en Ibiza (Foto Facebook Sole Yapura)

La víctima tenía un hijo de 17 años, que estaba esperando cumplir la mayoría de edad para poder viajar a España a ver a su madre.

“Tenemos dos amigas rosarinas que están allá ayudándonos y un amigo español que le daba trabajo en su bar. Él fue quien se movió con los abogados y quien estuvo con ella hasta el último segundo”, comentaron.

Según informó Diario de Ibiza, la presunta conductora del auto que atropelló a Sol es una chica de 24 años, que se entregó a la Justicia a las pocas horas.

Allí fue detenida y denunciada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente. La conductora se sometió a un test de alcoholemia y de drogas, que dio resultado negativo para ambas sustancias.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Ibiza, la rosarina “estaba cruzando correctamente” por “un punto “debidamente señalizado con señales horizontales y verticales luminosas”.

“‘ME ENCANTA QUE RECUERDEN CON FELICIDAD, QUE A TU CORAZÓN LE QUEDE TODO LO HERMOSO’… gracias hermana por darme en estos días tanta fortaleza! Te aseguro que no descansaremos hasta que se haga justicia!”, escribió en sus redes sociales Soledad, hermana de la joven y pidió ayuda para repatriar los restos.

“Es impresionante toda la gente que nos escriben y nos quieren ayudar! Fuiste y sos un ser de luz para todos los que tuvimos la posibilidad de conocerte!”, agradeció.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Política

La Vicepresidenta no participaba de las conversaciones, El ministro Francos y el subsecretario Rolandi estuvieron en su despacho y la sumaron, en busca de...

Sociedad

Además, los legisladores votaron a favor de incrementar el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires en un 75% respecto de la partida original...

Deportes

El mendocino se convirtió en el 105° argentino clasificado para la competencia. Lo consiguió tras ganar el Preolímpico que se celebró en Lima. Tiene...

Economia

El nuevo valor será de 574 pesos. Un fallo judicial había frenado el incremento hace menos de 24 horas, sin embargo esa decisión quedó...