Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Un falso Brad Pitt estafó 186.000 dólares a una española con promesas de amor

Le pidió dinero para viajar a verla en España y hasta filmar una película juntos.

Una vecina de la ciudad española de Granada, España, denunció ante la Justicia que un individuo que se hacía pasar por Brad Pitt la estafó en una cifra cercana a los 170.000 euros (186.000 dólares) haciéndole “promesas de amor” que resultaron falsas.

El abogado de la demandante, Antonio Estella Aroza, informó hoy a la agencia EFE que la mujer, de mediana edad y que ha pedido que su identidad no fuera revelada, se contactó a principios del año pasado con una especie de club de seguidores del artista a través de la red social Facebook.

A partir de entonces surgieron una innumerable cantidad de intercambios con otros supuestos usuarios que con el tiempo la llevarían a contactar directamente con quien ella creía que era él: el mismísimo Brad Pitt.

Dos gotas de agua. El falso Brad Pitt y su pedido de disculpas.Dos gotas de agua. El falso Brad Pitt y su pedido de disculpas.

O sea, la mujer habría indagado entre los seguidores del actor hasta que la búsqueda habría llegado hasta el mismísimo Brad Pitt.

Casi una relación de pareja

De esta forma -todos los trascendidos corren por cuenta del abogado de la víctima-, la mujer entabló unas largas conversaciones con el supuesto estafador, que logró ganarse su confianza, su amistad e incluso su amor, y establecer una relación “análoga” a la de una pareja común y corriente, con sus discusiones, sus problemas económicos y su lógica virtualidad.

El “falso Brad Pitt”, en este contexto de ida y vuelta, le prometió a la señora incluso dejar algunas filmaciones pendientes y darse una vuelta por España para, ¡atenti a esta ingenuidad!, “grabar una película juntos”.

Al parecer, el tema del viaje, eso sí, traería aparejado ciertos problemas financieros para Brad (que según Forbes tendría un patrimonio cercano a los 300 millones de dólares).

Por tal razón, quien ella creía que era el actor de El club de la peleaaprovechó para pedirle via Facebook distintas cantidades de dinero que la mujer le mandaba regularmente por transferencias bancarias. Ese dinero, según dijo, era para hacer frente a los gastos derivados de estos planes: peli juntos y pasaje a Madrid + combinación en tren hasta Granada, donde vive la inocente denunciante.

El verdadero Brad Pitt no se expidió sobre el asunto de su doble estafador. Foto EFE/Tolga AkmenEl verdadero Brad Pitt no se expidió sobre el asunto de su doble estafador. Foto EFE/Tolga Akmen

Mensajes de amor

En este período, entre un envío de plata y otro, el supuesto Brad matizaba la cosa mandándole a la mujer fotos de él en alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso algún fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a ella.

“Cariño, hola amor mío, de verdad te amo y prometo pagarte todo cuando nos veamos”. “Cariño, todavía te amo y sigo aquí para tí”, rezaban algunos de esas mensajes escritos a mano en fotomontajes donde el actor aparecía con las colinas de Hollywood a sus espaldas.

Y así hasta que apareció la sospecha (¡era hora!) de que la mujer pudiera, finalmente, ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse. Por tal motivo, ella decidió recurrir a la Justicia.

El abogado Estella Aroza detalló que la suma estafada podría superar los 170.000 euros (186.000 dólares), por lo que presentó una denuncia judicial -todavía pendiente de tramitación- por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar