Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Un chico de 17 años, la víctima número 110 de Rosario en 2022

Hasta abril, más del 52 % de las víctimas fatales tenían menos de 30 años.

Tres días después de haber sido internado por un balazo en la cabeza en la localidad de Pérez, este domingo murió un adolescente de 17 años. De esta manera, el Gran Rosario llegó a 110 homicidios en lo que va del año tras el cierre del peor primer cuatrimestre de la estadística oficial desde 2015.

La Justicia provincial informó que Nicolás Ezequiel Lugones falleció como resultado de una violenta discusión registrada el último jueves a la tarde cerca de la esquina de Hudson y El Sauce.

El adolescente estaba en la Plaza 25 de Mayo, muy cerca de la subcomisaría 18° de la Policía de Santa Fe, cuando tres personas fueron a buscarlo.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los sospechosos llegaron a bordo de una moto. Alrededor de las 15, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cráneo a la víctima.

Nicolás Ezequiel Lugones (17), asesinado en Pérez, cerca de Rosario. Foto FacebookNicolás Ezequiel Lugones (17), asesinado en Pérez, cerca de Rosario. Foto Facebook

El crimen ocurrió en el barrio Cabín 9 de Pérez, la ciudad ubicada sobre el límite sudoeste de Rosario.

Desde allí, Lugones fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en el macrocentro de la principal ciudad santafesina, donde este domingo reportaron que falleció por las heridas sufridas.

La peleaste mi negro, te bancaste todo hermano, te amo muchísimo. Nadie va a sanar este dolor que siento, nadie va a cambiar lo que te amé y lo que fuiste con nosotros, si nos vivíamos peleando, nos gritábamos, pero a la hora de estar siempre estábamos ahí, codo a codo. Voy a extrañar tus risas, tus abrazos. Descansá en paz, mi amor, siempre te voy a recordar, mi bebé“, lo despidió en Facebook una de sus hermanas.

A raíz de la denuncia sobre el ataque, la Policía detuvo a dos de los sospechosos y el fiscal Gastón Ávila busca identificar al agresor restante.

En cuanto a las personas arrestadas, el MPA precisó que una es menor de edad y la otra quedó bajo prisión preventiva hasta el 11 de noviembre.

Horas antes de este caso, Alexis Esteban Benítez fue imputado por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de otro adolescente. Los investigadores lo señalaron como el autor del disparo fatal y el juez Carlos Leiva dispuso que permanezca tras las rejas mientras avanza la investigación.

Estadísticas sangrientas

El crimen confirmado por las autoridades es el primero del año en Pérez. Desde el comienzo de 2022, ya se reportaron al menos 110 muertes en todo el departamento Rosario. En abril hubo 34 víctimas fatales, la mayor cantidad en un mismo mes dentro de los registros oficiales.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), en la región se reportaron 97 homicidios durante el primer cuatrimestre. En las primeras dos semanas de mayo se sumaron 13 casos confirmados por el MPA.

La estadística del organismo provincial indica que el 52,4 % de las personas episodios tenía menos de 30 años. En la lista se incluyen una nena de 6 años y dos bebés acribillados en ataques a balazos. Cada uno de ellos murió en el marco de un triple crimen diferente y en todos los episodios también murieron sus padres.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar