Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Política

Ultimo momento: Depredadores de Catamarca (audio para taparse los oídos)

Depredadores de Catamarca

Al presidente del colegio de arquitectos

Como presidente del colegio le solicito presente un recurso de amparo, frente al atropello y subestimación la que estamos padeciendo, los 380.000 habitantes de Catamarca¡¡¡no tiene parangón y mucho más a los que tenemos un profundo sentido de pertenencia!

Así no se construye una democracia, ¡¡¡sino un feudo o como la peor de las dictaduras!!!Hoy estamos asistiendo a los atropellos más perversos.

El señor Raúl Jalil, piensa que la casa de gobierno es su casa particular o herencia de familia, Con las demoliciones a donde quedara la memoria de los catamarqueños, que se va perdiendo con total impunidad.

Es indignante que no se haya hecho conocer en tiempo y forma, mucho menos se les cruzo hacer una consulta popular, de algo que nos pertenece a todos los ciudadanos.

¡¡¡ ya no da más esto!

Hace unos días demolieron entre gallos y medianoche al mejor estilo usurpadores, entre un sábado y domingo, la manzana del turismo, y ahora ya fueron por la casa de gobierno, todo esto sucede en una sociedad mansa y dormida.

Esto es un atropello y destrucción del patrimonio cultural y turístico de Catamarca y la consolidación de la provincia, como destino de ejemplo a nivel regional y país.

Permanentemente vemos obras estéticas inútiles (paradigma de la modernidad). Mientras los depredadores actúan sobre el patrimonio histórico, ¡¡¡caldo de cultivo para la corrupción!

Ustedes saben que un tal fargi fue el primer depredador, que a pesar de la prohibición y al más puro estilo mafioso, demolió también entre un sábado y domingo, un importante y valioso patrimonio cultural como fue la casa ubicada en calle Rivadavia 741, donde funcionaba LV7 Radio Nacional Catamarca.

Después en la intendencia del ingeniero Brizuela del Moral, José Guido Jalil padre, compró la casa del ex gobernador Ahumada ubicada en calle Salta con igual propósito.

Gracias al abrazo simbólico del 28-02-1997.Esa propiedad del pueblo de Catamarca, se logró en ese momento salvar ese patrimonio histórico; frente a ese accionar no tuvo otra opción que venderla.

El nuevo propietario siguió con la demolición, que fue paralizada judicialmente y se mantiene en ruinas quedando solo la cascara hasta nuestros días.

Soy respetuosos por la embestidura de gobernador, en homenaje al sillón de Avellaneda y Tula.

Hay momentos que respeto tú embestidura, y otros, te voy a tratar de la misma forma que vos tratas a mis conciudadanos, pero este personaje que llamamos gobernador, tiene características narcisistas, o psicópata, sin empatía, y con rasgos toxico hace uso y abuso de propiedades que no le pertenecen, cambiando el destino, demoliendo, realizando reformas sin consultar sobre bienes patrimonios históricos que le corresponden al pueblo.

Agravado que se trata de edificios emblemáticos que hacen a la identidad de los catamarqueños.

El Sr. Jalil es caprichoso y agresivo verbal y desarrolla la patología como la dismorfofobia, ¡¡¡si se le ocurre la próxima es la catedral!!!.

Mientras esto sucede; un poder del estado que es la única garantía que tenemos los ciudadanos como es la justicia, se desarrolla en extremas condiciones paupérrimas.

680 Arq. Mudos, por que cerca de 600 dependen del estado y son mansos, tolerantes, indiferentes, temerosos. No puedo creer que no sabían de esta situación.

Y hoy me llego hasta el colegio de arquitectos y denunciar esta situación para que institucionalmente recurran a la justicia para presentar un recurso de amparo, e instar que los demás colegios profesionales, asociaciones gremiales y ONG hagan lo mismo.

¡¡¡o acaso no es de ellos la casa de gobierno?!!!

Quiero en esta oportunidad, hacer un profundo reconocimiento a la Arq. María Cristina Esteban; por su valor, coraje y poner sus ovarios, y es como un icono durante tres décadas en defensa del patrimonio natural y cultural. Catamarca fue siempre a la vanguardia. reconocida en todo el país.

Fernando Rivera.

Arquitecto

DNI.N* 7.854.33

CEL.3834684174.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Economia

Pese a la suba de la inflación, el crédito autorizado para ese fin se redujo de $ 91.277 millones a $ 79.277 millones. Con...

Coronavirus

El país europeo llegó al rebrote con el 60% de la población vacunada con el esquema completo. Las luces de alerta que ven los...

Política

El Tribunal Oral 5 resolverá si se hace el juicio por los casos de Hotesur y Los Sauces, pero acelera su decisión antes de...

Economia

Ante la decisión del Banco Central hubo picos de consultas y ventas por Internet desde las 20 hasta la medianoche del jueves. Las aerolíneas...