“Tranquilidad” y “moderación”: así analizó la prensa española la visita de Alberto Fernández

18 0

La prensa española retrató a Alberto Fernández como el “previsible próximo presidente” de Argentina que “vende moderación“, en el marco de su visita a la península ibérica, donde se entrevistó con el jefe de Estado español Pedro Sánchez, entre otras autoridades.

El candidato del Frente de Todos se reunió en el Palacio de La Moncloa con el mandatario para “afianzar el vínculo político” entre la Argentina y España, luego de un eventual triunfo del peronismo en las elecciones del 27 de octubre.

El diario El País describió el tramo final de la gira con el título “Alberto Fernández vende moderación en España y promete pagar las deudas“. La crónica resalta que el aspirante a la Casa Rosada y el titular del Poder Ejecutivo español “se entendieron muy bien”.

Alberto Fernández sonríe durante su encuentro con Pedro Sánchez en La Moncloa

Alberto Fernández sonríe durante su encuentro con Pedro Sánchez en La Moncloa

“El mensaje que traslada el candidato en estas citas es claro, según su entorno: él no es un líder populista latinoamericano al estilo de Hugo Chávez, sino un peronista pragmático dispuesto a saldar las deudas que ha contraído el país pero también a renegociarlas para que su pago no hunda la economía. Y su entorno asegura que el viaje ha sido un éxito”, señalan los periodistas Erika Rosete y Carlos Cué.

Por su lado, el diario ABC optó por destacar un textual dicho por Alberto Fernández en el marco de su agenda por España. “Argentina dará seguridad a las inversiones extranjeras“, reprodujo la sección internacional del sitio español. El comentario del ex jefe de Gabinete estaba dirigido a los empresarios e inversores europeos.

España ha sido siempre el principal inversor que tuvo Argentina. Nunca debemos olvidarlo“, indicó Fernández a ABC, en la misma clave.

Otros sitios optaron por reproducir distintos cables de la agencia española EFE. Por ejemplo, el diario económico Expansion.com publicó un artículo sobre la reunión que mantuvo en Madrid el candidato presidencial con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Botín reafirma al candidato peronista Fernández el compromiso de Santander con Argentina“, dice el título de la nota. El texto señala que la empresaria del sector financiero salió del encuentro con la sensación de que el dirigente peronista “buscará devolver al país la tranquilidad con políticas consistentes”.

La Vanguardia escogió destacar el rumbo de la relación bilateral, tras las conversaciones entre el presidente español y el postulante del Frente de Todos. “Pedro Sánchez y Alberto Fernández subrayan necesidad de apoyar libre comercio“, señaló la edición digital como título.

Tras el 47% de los votos obtenidos en las PASO, la prensa europea en términos generales hizo un balance positivo del viaje de Fernández en España. Además de los encuentros con Sánchez, el candidato se reunió con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y dio una clase en la Universidad Camilo José Cela.

La gira de Alberto Fernández continuó hoy en Lisboa, en Portugal, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Antonio Costa.

cobertura de visita de Alberto Fernandez a Espana la vanguardia adentro

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *