Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sergio Massa admitió “diferencias con este Gobierno”: “Muchas cosas que generaron enojo en la gente las advertí”

El ministro de Economía y candidato por el oficialismo dijo que “hubiera hecho cosas distintas” si le hubiera tocado gobernar.

Sergio Massa reconoció este miércoles que si bien es “parte” de la gestión que encabeza Alberto Fernández mantiene “diferencias” y que si él hubiera sido el Presidente hubiera tomado algunas decisiones distintas a las que adoptó el actual gobierno. En ese sentido, aclaró que muchas de las situaciones que generaron malestar en la sociedad las anticipó donde debía hacerlo.

“Soy parte de este Gobierno, pero con diferencias; con la autoridad moral y con la tranquilidad de conciencia de que muchas cosas que nos pasaron y terminaron generando enojo en mucha gente, donde las tenía que plantear y advertir, las advertí”, aseguró el actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.

En una extensa entrevista que le concedió al canal de YouTube Neura Media, valoró la postura que adoptó al llegar al Palacio de Hacienda, en épocas de turbulencia para la gestión de Alberto Fernández.

“Cuando hablaban del helicóptero, Asamblea Legislativa, salida del Gobierno y corridas en agosto del año pasado, yo me podía haber quedado mirando en la presidencia de la Cámara, mirando, después de haber advertido muchas cosas. Y ¿sabes qué hice? Puse el pechito. Mientras todos se tiraban debajo de la cama yo fui al frente. Cuando todos decían que el gobierno se caía, yo fui y me la banqué”, recordó.

Sergio Massa reconoció que "hubiera hecho muchas cosas distintas" si hubiera sido presidente. Foto Juan Mabromata / AFPSergio Massa reconoció que “hubiera hecho muchas cosas distintas” si hubiera sido presidente. Foto Juan Mabromata / AFP

Luego, aclaró: “Yo no soy el Presidente y hay muchas cosas que hubiera hecho distintas, pero no tenía la responsabilidad de gobernar”, aclaró luego.

“Entonces, más allá de ser parte de una coalición de gobierno, y eso me hace responsable en un porcentaje, también hay una parte en la que tuve la valentía de plantear puestas adentro que había cosas que estábamos haciendo y estaban mal, y que si las hubiésemos corregido a tiempo hoy habría menos gente caliente. Se lo dije a Alberto”, comentó.

A su vez, cuestionó al exministro de Economía Martín Guzmán. “Si fuera él me preguntaría qué pasó que todos me perdieron la confianza”, deslizó. Posteriormente, añadió: “En un año electoral teníamos vencimientos en junio, julio, septiembre y octubre, ¿quién los armó, el enemigo? Y después me preguntás ¿por qué hay gente que está enojada (con Guzmán)?”

“La falta de reflejos hasta para armar el calendario de vencimientos. Es parte de los enojos que gran parte de la dirigencia política de Unión por la Patria o el Frente de Todos tiene con Martín”, explicó.

Massa le respondió a Macri: “Si hay algo que le hizo daño a su gobierno fueron sus mentiras”

Massa, sostuvo hoy que las “mentiras” del expresidente Mauricio Macri fueron lo que le “hizo daño a su gobierno”, y destacó que el “daño más grande” de su administración fue “ir a entregarle a la Argentina al Fondo Monetario Internacional”.

“Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos fueron sus mentiras, fue el presidente que dijo que ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias en su gobierno, y le cobró el doble”, reprochó Massa.

Con esas palabras, le respondió a Macri, quien envió un mensaje a los radicales para que dejaran “los asados con Massa para después de la campaña”.

El ministro de Economía, replicó: “Se lo tiene que decir a muchos de sus dirigentes que militaron con nosotros mucho tiempo”.

En una entrevista por televisión, Macri había sugerido a sus aliados de Juntos por el Cambio que “hay que tener cuidado y distancia” con Massa “al menos hasta que se termine la campaña”. “Después los que quieran seguir comiendo asado y hablando con él, que lo hagan”, manifestó.

Además, marcó que “el daño más grande” de la gestión del gobierno de Macri fue “ir a entregar a la Argentina al FMI” y “sobreendeudarla”, cuando pidió un préstamo por 54 mil millones de dólares en lugar de los 18 mil millones que podía recibir.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Salud

Son un avance, una bisagra cientifica, pero no una solución mágica. Y se vienen más novedades. Existe consenso mundial de que el tratamiento de...

Salud

¿Cómo poner el aire en calor? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Es conveniente dejarlo encendido todo el día? ¿Hay que aumentar los grados por...

Salud

Una psicóloga y un terapeuta de Ensueño Dirigido explican el significado de soñar con un bebé. Los detalles de la vida onírica. Una y...

Efemérides

Entre las conmemoraciones que tienen lugar el 21 de mayo, se destaca el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La...