Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Policiales

Secuestraron durante cinco días a un comerciante y lo liberan tras el cobro de un rescate en bitcoins

Por el hecho, hay una mujer detenida y estaría identificado uno de los captores

Un comerciante que había sido secuestrado el pasado martes en la ciudad de Buenos Aires fue liberado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes tras permanecer cinco días en cautiverio en manos de una banda que cobro un novedoso rescate mediante la moneda digital bitcoin.

Por el hecho fue detenida una sospechosa vinculada a uno de los cerebros de la banda, al tiempo que los investigadores ya identificaron a uno de los captores, cuya detención ya fue ordenada aunque aún no concretada, añadieron las fuentes judiciales.

La víctima, dueño de un autoservicio ubicado en Quilmes, fue capturado el pasado martes 13, al ser interceptado por una banda de secuestradores cuando salió de su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la investigación señalaron a Télam que a poco de iniciado el secuestro extorsivo, los captores comenzaron a realizar llamadas a sus allegados desde líneas telefónicas de Colombia y Venezuela para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Luego de casi cinco días en cautiverio, el comerciante fue liberado este domingo por la banda, que cobró una suma de dinero en la moneda digital bitcoin.

“El pago fue mediante el novedoso método de bitcoins”, confirmó a Télam una fuente vinculada a la investigación, que agregó que en el marco de la causa “hay una mujer detenida, vinculada a uno de los cerebros del secuestro”.

La causa está a cargo de la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, quien ordenó diversos allanamientos para dar con el resto de los miembros de banda de secuestradores y además solicitó la detención de un sospechoso que ya fue identificado, aunque aún no pudo ser localizado.

En uno de los allanamientos, realizado en la localidad platense de Los Hornos, se pudo ubicar el lugar donde el comerciante permaneció cautivo, agregó un informante.

De la investigación participaron expertos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, de Cooperación Internacional de la Procuración General de la Nación, de las divisiones Operativa Sur y de Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes y de la Policía de la Ciudad.

Cabe recordar que hace una semana y tras una serie de allanamientos, la Policía Bonaerense desbarató una organización denominada “la Banda de la Cuarentena”que concretó seis secuestros extorsivos en la zona oeste del Conurbano y detuvo a cuatro de sus integrantes.

La banda que cometió los secuestros entre marzo y octubre fue denominada de esta manera ya que los delincuentes aprovechaban la situación de pandemia y la utilización de barbijos para ocultar sus rostros y no ser individualizados por las cámaras de seguridad. Desde la investigación explicaron que su accionar fue similar en todos los casos. Comenzaba con los captores a bordo de un vehículo y encontraban a su víctima por la calle, en general también conduciendo.

Las interceptaban a punta de pistola, las reducían y las subían a su auto. Mientras tanto, otro de los secuestradores le robaba su automóvil y escapaba en otra dirección, para luego revenderlo en el mercado negro.

Una vez en el interior del vehículo, les vendaban los ojos y comenzaban las amenazas. Primero les pedían dinero, lo que tenían encima, y después les sacaban su celular y llamaban a sus familiares para exigirles más dinero a cambio de la vida de la víctima. Por último elegían un lugar para hacer la entrega y terminar con el secuestro huyendo con el botín.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar