Se puso en marcha el Sistema Provincial de Protección de Violencia de Género

127 0

Se puso en marcha el Sistema Provincial de Protección de Violencia de Género

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, formalizó ayer la puesta en marcha del Sistema Provincial de Protección de Violencia de Género.

Este sistema permitirá una mejor respuesta para las mujeres que son víctimas de situaciones de violencia.

En primer término, se habilitaron líneas de atención permanente para contener a mujeres en situación de vulnerabilidad. Los números son el 3834-200144 (whatsapp) y el fijo 44599693.

A través de ellos se podrán realizar consultas de todo tipo y, eventualmente, denunciar cualquier situación de violencia que involucre a las mujeres.

Cabe destacar que por pedido expreso de la gobernadora Lucía Corpacci se están optimizando las herramientas destinadas al abordaje de este tipo de casos, en la necesidad de mejorar los mecanismos preventivos y asistenciales ante una realidad compleja.

Parte de esta contención la brinda el Hogar Warmi, institución que se habilitó en 2016 para alojar a mujeres y sus hijos en caso de una medida judicial de protección.

Ahora, con las nuevas líneas de atención telefónica se fortalecerá la cobertura de quienes padecen alguna situación de violencia en sus hogares, siempre articulando con los recursos humanos e institucionales de diferentes niveles del Estado.

Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *