Se estrenó Titán, la película de Martín Palermo

28 0

El ex delantero que dejó una huella imborrable en Boca y el fútbol argentino ya tiene su film: una historia con una carrera llena de obstáculos que pudo superar.

Siempre se dijo que la vida de Martín Palermo parecía de película. Historia de superación, con una carrera llena de obstáculos a los que se pudo imponer, el ex delantero que dejó una huella imborrable en Boca y el fútbol argentino ya tiene su película: “Titán”. El documental está disponible desde el jueves 28 de noviembre para ver en exclusiva on demand y desde cualquier dispositivo por Flow. De esta forma, los simpatizantes del fútbol, y sobre todo de Boca, podrán revivir con este estreno los momentos de gloria que marcaron la carrera del máximo goleador en la historia del Xeneize.

La película, que cuenta con el aval de su principal protagonista, ofrece los testimonios de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otras figuras destacadas del mundo Boca que lo acompañaron en los mejores (y peores) momentos de su historia. También se destacan las opiniones de Juan Martín del Potro, fanático xeneize, y el Mago Capria, compañero de Palermo en Estudiantes, entre otras personalidades.

La película contará con los testimonios de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri.

La película contará con los testimonios de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri.

“Podía tener distintas dificultades, pero lo suplía con el aspecto de ir al frente y de ser lo que quería ser: goleador”, dijo su amigo y actual ayudante de campo, Abbondanzieri, en un fragmento del film. “Era muy poco consciente de los errores que podía llegar a cometer: era muy positivo”, agregó Guillermo Barros Schelotto, su mejor socio dentro de la cancha junto a Juan Román Riquelme.

Bianchi, que fue como un padre futbolístico para Palermo, también opinó: “Martín sabía muy bien que, trabajando, perseverando, iba a lograr lo que él se proponía”. Y también recordó la final de la Copa Intercontinental que le ganaron a Real Madrid con dos goles de Palermo: “Hay momentos que uno parecería que vuela, y en ese momento él voló”.

La carrera de Palermo siempre se consideró digna de una película, incluso por él mismo. Aquellos dos goles al Real Madrid en el 2000; los tres penales errados con la selección argentina en la Copa América 1999 frente a Colombia; aquel gol contra Colón en 1999, el número cien, con la rodilla rota; el emotivo pase a la red contra River en las semifinales de la Libertadores 2000, volviendo de esa lesión; la lluvia y el gol agónico en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 son algunas de las escenas de más destacadas de esta producción. Sus seis temporadas en Estudiantes de la Plata, el club donde debutó, y su paso por Europa, frustrado en algún momento por las lesiones forman parte también de este recorrido.

Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto, tres de los grandes ídolos de Boca de los últimos tiempos.

Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto, tres de los grandes ídolos de Boca de los últimos tiempos.

Otro de los personajes que aparece en el documental es Gastón Recondo, periodista reconocido hincha de River que igual admiró a Palermo. En la entrevista, destacó: “Vos podés errar esos tres penales que erró contra Colombia por la Copa América. Pero lo que no podés hacer es borrarte. Y él nunca se borró”. Y agregó: “Él nunca iba a ser intrascendente en un partido decisivo, siempre aparecía”.

Titán es un proyecto encarado por tres uruguayos: el productor audiovisual Gonzalo Lamela, más los ex futbolistas Álvaro “Chino” Recoba (Nacional, Inter, Selección de Uruguay) e Iván Alonso, el delantero que terminó su carrera en River.

Lamela es, además, el creador y director de Ecocinema, la primera plataforma internacional de cine itinerante que utiliza energía solar para su funcionamiento. Los ex jugadores suman sus conocimientos del mundo del fútbol y de la superación personal como modo de vida.

Ecocinema tiene como embajadores a varias leyendas del fútbol, entre ellos Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, el propio Palermo, Marcelo Gallardo, Diego Forlán, Cafú, Mauro Silva, Diego Godín, Diego Forlán e Iván Zamorano. Muchos de ellos ya participaron del ciclo “Capitanes de América”, en los que se cuenta parte de su vida.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *