Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias con Messi, tres debutantes y sin Di María

  • El equipo nacional enfrenta a Paraguay y Perú, el 12 y 17 de octubre.

Los campeones del Mundo vuelven a reunirse. Lionel Scaloni dio a conocer la nueva lista de convocados de la Selección Argentina para afrontar la nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay Perú, el jueves 12 en el Monumental y el martes 17 en Lima, respectivamente.

La nómina del DT consta de 34 jugadores, un número amplio pero que tiene que ver con el plan que está llevando adelante el cuerpo técnico argentino desde este año, en el que combina futbolistas de mayor recorrido en la Selección con jóvenes que trabajarán junto a Javier Mascherano pensando en el equipo Sub 23 que disputará el Preolímpico de Venezuela 2024.

De todas maneras, la base de la Selección sigue siendo prácticamente la misma que la que se consagró en Qatar, con algunos regresos respecto a la última convocatoria y ausencias justificadas.

Los jugadores que volverán a vestir la albiceleste son Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos, Paulo Dybala y Giovanni Lo Celso. Por su parte, Ángel Di María Lisandro Martínez, ambos por lesión, no se sumarán con el resto del grupo, lo mismo que Ángel Correa, que sufrió un esguince hace una semana en Atlético de Madrid y se está recuperando.

Di María, fundamental en el último partido de la Selección, la goleada visitando a Bolivia en La Paz, tuvo que salir reemplazado esta semana en el encuentro del Benfica frente a Inter. El Fideo sintió un tirón en la parte posterior de su pierna derecha y pidió el cambio. “Caerse y levantarse siempre, en cualquier situación de la vida. Esta derrota y esta lesión sólo me dan fuerzas para seguir trabajando y poder volver más fuerte”, escribió en Instagram el futbolista, de 35 años.

Di María se lesionó en la visita de Benfica al Inter, por Champions. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo.Di María se lesionó en la visita de Benfica al Inter, por Champions. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo.

Como viene siendo una tendencia durante todo 2023, Alejandro “Papu” Gómez, otro campeón en Qatar, tampoco está en la lista de Scaloni. Más allá de las especulaciones generadas respecto a su ya repetida omisión, vale decir que esta vez lo de ex Arsenal puede tener que ver con que se sumó hace poco al Monza y tiene poco ritmo futbolístico.

Los pibes con Mascherano

Entre tantos nombres consagrados también aparecen juveniles y promesas de cara a lo que se viene para la Selección que dirige Javier Mascherano en el Preolímpico 2024. Allí se destacan Lucas Esquivel y Bruno Zapelli junto a tres debutantes: Marcos Pellegrino, Carlos Alcaraz y Facundo Farías.

Como los clubes del extranjero no están obligados a ceder jugadores para los combinados Sub 23, desde la Selección le encontraron una salida al conflicto y aprovechan cada fecha FIFA para convocarlos a la mayor y pasárselos con “Masche”. Eso sí, la edad no es variable fundamental a la hora de las definiciones de Scaloni y compañía, por lo que cualquiera de los chicos podría terminar entrenando a la par de Messi, Dibu y De Paul.

Y como muestra bastan dos ejemplos: en la lista aparecen nombres como el de Thiago Almada, de 22 años y campeón en Qatar, y el flamante papá, Alejandro Garnacho, de 17 años, quien viene de debutar con la Selección Mayor en la visita a Bolivia.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar