Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Sacó a pasear a sus perros, desapareció y 8 años después fue hallado con vida

Rudy Farías estaba reportado como desaparecido desde 2015. Lo encontraron con múltiples heridas al costado de una iglesia.

Un joven llamado Rudolph “Rudy” Farías fue hallado con vida 8 años después de que lo reportaran como desaparecido en Texas, Estados Unidos. Una persona no identificada lo encontró inconsciente en las afueras de una iglesia y de inmediato llamó a emergencias para que lo atendieran.

Después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo”, informó el domingo en Twitter el Centro para los Desaparecidos de Texas. “Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital”, agregó.

Janie, su madre, confirmó a ABC que el muchacho fue llevado a un hospital porque tenía sangre en su cabellera y cortes y magulladuras en todo el cuerpo.

Farías sacó a pasear a sus perros y nunca volvió. Foto: FacebookFarías sacó a pasear a sus perros y nunca volvió. Foto: Facebook

Su desaparición

Farías desapareció el 6 de marzo de 2015. Ese día fue a sacar a pasear a los perros y nunca volvió. Tenía 17 años.

El primer anuncio de búsqueda de la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch destacaba lo siguiente: “Rudy fue visto por última vez cerca de Tidwell y Park Drive alrededor de las 6:30 p. m. del viernes 6 de marzo de 2015. Vestía jeans azules, camiseta negra, guantes de algodón gris y zapatos marrones”.

Y seguía: “En el momento en que Rudy desapareció estaba paseando a sus dos perros. Se han encontrado los perros, pero Rudy sigue desaparecido. Rudy tiene una pierna derecha lastimada y camina con una ligera cojera. Si ha visto a Rudy o tiene información sobre su desaparición, llame al Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía de Houston o Texas EquuSearch”.

Farías tenía 17 años cuando desapareció. Foto: FacebookFarías tenía 17 años cuando desapareció. Foto: Facebook

Como dice el mensaje, sus dos perros regresaron a casa solos, sin la compañía del adolescente.

Las búsquedas intensas duraron hasta el 13 de marzo. Luego, el caso se habría estancado.

“Los buscadores tuvieron que lidiar con algo de lluvia, campos y caminos empapados de lluvia. Incluso hubo que sacar dos camiones con una retroexcavadora. Así que gracias a todos los buscadores por el compromiso que han mostrado durante este caso”, se lee en una actualización que hizo EquuSearch ese día.

En ese momento, las autoridades informaron que a Farías se le había diagnosticado con depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad.

La familia indicó en aquel entonces que el joven había sufrido depresión después de la muerte de su hermano mayor en un accidente de motociclismo.

Texas EquuSearch sugirió que era posible que estuviera desorientado por no haber tomado sus medicamentos.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar