Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Rusia anunció que las primeras entregas de la vacuna comenzarán la próxima semana

La vacuna Sputnik V ya pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró “un perfil de seguridad muy bueno”. Participarán 40.000 voluntarios.

Las entregas a las clínicas de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzarán la próxima semana, informó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

“Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas”, afirmó en diálogo el portal Interfax .

La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró “un perfil de seguridad muy bueno”, según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov. Según sus palabras, durante el experimento “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40.000 personas. Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

El medicamento pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio. Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Sociedad

La Ehrlichiosis es una patología que se transmite a través de las garrapatas. Al menos en tres provincias del país se registraron casos. Cuáles...

Ciencia

La NASA descartó cualquier posibilidad de impacto con nuestro planeta, pero aseguró que “es uno de los acercamientos más próximos” de un objeto espacial...

Medio Ambiente

Las distintos contaminantes y el accionar contra la naturaleza que protagoniza el hombre son una amenaza para las generaciones futuras. Qué dice el programa...

Sociedad

La organización se expresó en favor de que el tema se debata en las sesiones legislativas y se sancione la ley. Además, elaboró un...