Roque Raúl Morales, recién me doy cuenta la censura que viví, fotos

273 0

 

       
     Roque Raúl Morales

Recién me doy cuenta la censura que viví

PERDÓN y GRACIAS: recién me doy cuenta…

Gracias por hacerme y hacernos reflexionar, porque no me había dado cuenta que durante los Festivales del Cabrito de los años 2016, 2017, 2018, había sido víctima de “censura, discriminación, violación de la libertad de prensa” etc.

Porque el gobierno Municipal de esa época a través de su Dirección de Prensa Oficial, nunca nos Acreditaron como prensa. A pesar de pedirnos Carpetas con Currículum vitae, etc.

Solo en 2019, cuando cambiaron las autoridades de Prensa Oficial Municipal nos Acreditaron.

En esa época, compraba la entrada y cubríamos el Festival de Cabrito, que es nuestro, recreíno. A pesar de gente de afuera que nos cerraban los cercos, y nos bajaban del escenario. Eso era discriminatorio, ahora me doy cuenta.

El Festival del Cabrito es un sentimiento y allí íbamos a cumplir nuestra labor Periodística, ejerciendo como hace 40 años esta Profesión.

No me daba cuenta que en “el Festival del Cabrito (de esa época), había censura, violación de derechos, etc.”

En 48° Años de Festival siempre estuvimos, desde el Primer Cabrito, aprendiendo de Gustavo Martínez. Nunca se me hubiera ocurrido andar denunciando, transmitiendo otros festivales, en fin.

Disculpen mi ignorancia, ahora me doy cuenta que fui CENSURADO, DISCRIMINADO, etc. Pero eso, es cosa del pasado.

“El Cabrito es patrimonio del Pueblo del pueblo del Departamento La Paz” dice la Carta Orgánica Municipal. Y el Municipio de Recreo, su garantía.

P/D: el escenario del Festival estaba contaminado de propaganda político partidaria. Pero nadie dijo nada. Excepto quién escribe, que envío esta foto a alguien, muy, muy cercana a la organización de esa época.

Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *