Río Turbio: envían a juicio oral a Julio De Vido por el desvío de fondos de la mina de carbón

70 0

El juez Luis Rodríguez envió a juicio oral a los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, junto a otras 16 personas, todos procesados por administración fraudulenta en la gestión de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), ubicada en Santa Cruz. En la causa, se acusó al ex ministro de Planificación Federal de haber malversado 176 millones de pesos, pero hay una pericia en curso que podría elevar aún más la cifra.

Por esta causa quedó detenido Julio De Vido hace dos años (Baratta está preso por los “cuadernos de las coimas”). En este expediente se investigó el destino de partidas presupuestarias por 26.000 millones de pesos que debían aplicarse a la modernización y puesta en valor de la mina de carbón ubicada en Santa Cruz.

Los 19 imputados entre ellos De Vido, Baratta, Atanacio Pérez Osuna (ex interventor de YCRT), Jorge Mayoral (ex secretario de Minería), Martín Juan Goicochea (UTN), Jaime Álvarez, Fernando Lisse, entre otros están acusados de haber participado de una “maniobra defraudatoria, cuya perpetración se sitúa entre el 14 de enero de 2008 y el 26 de enero de 2016, que consistió en la ilegítima obtención de fondos provenientes del Estado Nacional”.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *