Rafael Nadal venció a Daniil Medvédev en cinco sets y se consagró campeón del US Open

8 0

Este domingo, Rafael Nadal sufrió, pero finalmente cumplió con las expectativas y venció en cinco sets al ruso Daniil Medvédev en la final del US Open. El número dos del ranking ATP ya había obtenido este título en 2010, 2013 y 2017.

El español venía de superar en la semifinal al italiano Matteo Berrettini y hoy se enfrentó ante una de las grandes promesas del circuito, Medvédev, de apenas 23 años. El duelo duró casi cinco horas, tras un primer set que acabó 7-5 en más de una hora, Nadal se impuso 6-3 en el siguiente, pero cayó 5-7 en el tercero y 4-6 en el cuarto.


Nadal aplicó todos los efectos para llevarse un puntazo

La remontada del ruso estiró la definición al último parcial, que culminó 6-4 gracias a la fortaleza mental y al gran nivel que mostró el ex número 1 del mundo.

Nadal suma entonces 19 títulos de Grand Slam y se coloca a uno de la marca de 20 que ostenta Roger Federer. Además, ha llegado a jugar 28 finales en total, dentro de esta clase de torneos. En Estados Unidos solo perdió en 2011, frente a Novak Djokovic.


Medvedev ganó un puntazo y se llevó la ovación del público

“Sigo jugando, aquí estamos. Cuando llegué mi meta era producir chances para completar el gran objetivo, me di otra chance, como hice en Wimbledon, en Australia, como lo hice en Roland Garros, eso es lo que me da satisfacción, me da felicidad”, había dicho al alcanzar la final.

Por su parte, Medvedev jugó su primera final de Grand Slam tras un verano boreal fantástico, vencedor en Cincinnati y finalista en Washington y Montreal, donde perdió ante el propio Nadal. “Es uno de los mejores campeones de la historia de nuestro deporte. Simplemente es una máquina, una bestia en la cancha”, había dicho sobre el español antes del partido de este domingo.

Nadal dejó todo también en el quinto

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *