Quiénes son los tres diputados que abandonaron el PRO y Ritondo acusó de “estafadores”

18 0

Habían pasado minutos de la medianoche cuando, ya este miércoles, Cristian Ritondo fijó posición por Twitter. “Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio. Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”. El todavía ministro de Seguridad bonaerense digería así su primer sinsabor grande como jefe del bloque PRO. Más cerca del mediodía, directamente los trataría de estafadores, por no responder al deseo de sus votantes.

Lo que ocurrió en la tarde del martes fue el primer (y quizá no el último) desbande de la bancada macrista. Como adelantó Clarín hace unos días, la negativa de Mauricio Macri a permitir una escisión del bloque PRO, impulsada por Emilio Monzó, podía derivar en una fuga. El propio Ritondo, en una entrevista con este diario, había llamado a la unidad y advirtió: “No hay lugar para Borocotó, para estafar el voto”. Lo hubo.

Ansaloni, Avila y Carambia fueron electos en 2017, cuando la alianza aún se llamaba Cambiemos. Tienen mandato hasta 2021 y para el próximo período decidieron sumarse al interbloque Unidad y Equidad Federal, junto a legisladores de otras provincias. Por ahora son ocho. ¿Funcionarán como el plus que necesita el Frente de Todos para conseguir quórum y sacar leyes a demanda?

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *