Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectaculo

Quién es el argentino que puso el mate y el escudo de Lanús en una serie internacional

Nacido en Buenos aires hace 41 años, Ignacio Serricchio coló su pasión por el Granate en una escena de “El baile de las luciérnagas”, por Netflix.

Más de una vez se ha hablado de él como “un argentino que triunfa en Hollywood”, más de una vez, también, se hablado de El baile de las luciérnagas, la serie de Netflix sobre dos mujeres que le rinden tributo a la amistad. Y, ahora, toca cruzar los dos temas, porque Ignacio Serricchio, el personaje en cuestión, decidió colar en una escena de esa ficción un mate con el escudo de Lanús, el club de sus amores.

Si bien recién ahora se lo vio cebar en pantalla, como al pasar, con elementos del Granate, siempre llevó a su querido Lanús a todos lados. Siempre hubo -al menos- una camiseta en sus valijas. Y en casi todas las notas que le han hecho, aquí, en México o en los Estados Unidos, se le filtraba el hincha. Algo así como un tributo a las raíces.

Más de una vez confesó que no soñaba con ser futbolista, y que recién de grande, a cuento de una charla con su padre, definió que quería ser actor: en realidad describió su deseo como “quiero hacer algo que entretenga a la gente”.

Ignacio Serricchio con mate "granate" en las teles del mundo.Ignacio Serricchio con mate “granate” en las teles del mundo.

Ya mudados los Serricchio a Nueva York -ciudad en la que se instalaron cuando él tenía 11 años-, Ignacio (que ahora tiene 41) se formó como actor en el Departamento de Drama de la Universidad de Siracusa.

Una vez graduado, comenzó a hilvanar una carrera que ya lleva 19 años, repartidos entre el cine y la televisión, con un paso firme por el streaming.

Ignacio Serricchio junto a varios jugadores, en su paso por la cancha de Lanús.Ignacio Serricchio junto a varios jugadores, en su paso por la cancha de Lanús.

Un camino que lo llevó hasta los grandes

La primera baldosa de su camino data de octubre del 2004, cuando se sumó al elenco de Hospital General, la serie en la que interpretó a Diego Alcázar, un joven con algunas patologías. Allí estuvo hasta fines de 2006, haciendo crecer de a poco su personaje que, si bien era periférico, le daba riqueza a la trama.

En 2008 volvió a ser convocado para ese mismo programa, pero en la piel de otra criatura de ficción, Diego, que al mes fue asesinado.

Su versatilidad lo llevó a que lo eligieran para diferentes géneros. “Siempre me adapté fácil”, reconoció quien compartió cartel, en diferentes oportunidades, con figuras de la talla de Clint Eastwood en La mula (2018), Andy García y Bradley Cooper.

Ignacio Serricchio y Juan Minujín, protagonistas de "El recluso" y "El marginal". Dos caras de un mismo personaje.Ignacio Serricchio y Juan Minujín, protagonistas de “El recluso” y “El marginal”. Dos caras de un mismo personaje.

También fue elegido por Telemundo para protagonizar El recluso, la versión mexicana de El marginal, en el rol que hacía Juan Minujín.

La historia detrás del mate de Lanús

En una entrevista con La Nación, Serricchio contó que la producción de El baile de las luciérnagas -que lleva dos temporadas- le “permitió poner el mate de Lanús en una de sus escenas y ése fue un gran logro personal. A mí me dicen: ‘¿No querés ir a los Oscar?’. Pero qué Oscar, te puse el mate de Lanús en una serie internacional, ya está… ¡Misión cumplida!”.

Ignacio Serricchio de paso por su Lanús natal.Ignacio Serricchio de paso por su Lanús natal.

Acerca de su personaje en la ficción de Netflix, contó que “lo de la nacionalidad fue idea de la escritora, lo del mate todo mérito mío. Mi personaje es un tipo llamado Danny, que habla inglés con el acento nativo americano y es periodista de deportes… Estaba todo escrito en el guión. No era necesario saber de dónde venía porque realmente era insignificante para la historia. Pero, una vez, charlando entre escena y escena, ella me preguntó: ‘Che, ¿de dónde querés que sea él?’. A lo cual yo ni dudé y respondí: ‘De Argentina’“, contó en la nota con La Nación, a cuento de su regreso a la Argentina.

En esa escena Danny debía preparar el desayuno y el actor sugirió hacerlo “tomar unos mates”.

Ahora, Serricchio actúa en la obra que él mismo trajo desde los Estados Unidos, Es solo sexo, que se presenta en el Teatro Picadilly.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar