Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Pedro Sánchez afirmó que el número real de contagiados de coronavirus en España supera los tres millones

Pese a que el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón, el presidente del Gobierno español sostuvo que los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que hubo muchos más casos. Subrayó que “la situación es grave”

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó este viernes que el número de contagiados por la covid-19 que realmente ha habido en España desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Sánchez informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de “grave”.

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que “el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”.

Por su parte, las autoridades de Madrid anunciaron la prohibición de reuniones de personas que no viven bajo el mismo techo entre medianoche y las seis de la mañana, mientras varias regiones españolas buscan imponer toques de queda para frenar la expansión del coronavirus.

Con su decisión, Madrid busca imponer “restricciones drásticas de la activad social, especialmente la nocturna”, informó en ruedas de prensa el responsable madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero. Bares y restaurantes tendrán que cerrar a la medianoche y no podrán aceptar clientes después de las 23:00.

Una mujer camina por la vereda de un bar cerrado (David Zorrakino - Europa Press)
Una mujer camina por la vereda de un bar cerrado (David Zorrakino – Europa Press)

Las autoridades habían explicado en días anteriores que buena parte de los contagios se estaban produciendo en reuniones y entre jóvenes.

Este anuncio se produce a pocas horas de que el estado de alarma, una medida excepcional decretada hace dos semanas por el gobierno central para imponer un cierre perimetral de la capital española y zonas aledañas, finalice el sábado.

En paralelo, la región de Castilla y León (norte) anunció que impondrá un toque de queda para sus habitantes a partir del fin de semana, mientras que Valencia (este) lo hará en los próximos días.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó en rueda de prensa que el gobierno sigue estudiando las “opciones jurídicas” para facilitar los toques de queda en cualquier lugar del país, pero que en principio requeriría un estado de alarma para dar encaje legal a las restricciones a la movilidad.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Deportes

Tras el triunfo del joven estadounidense de 19 años al noruego Magnus Carlsen se destapó un escándalo que todavía no tiene techo. El ajedrez...

Ciencia

Según un nuevo estudio, un asteroide de varios kilómetros de ancho impactó contra la Tierra, acabó con los dinosaurios y provocó un potente tsunami...

Economia

El ministro de Trabajo, cuestionado por La Cámpora, defendió su tarea en Diputados y resaltó que se homologaron 2770 convenios colectivos.  Luego de la...

Judiciales

La Justicia jujeña hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió reincorporar al imputado Bellido en las audiencias. Es uno de los tres...