Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Patricia Bullrich confirmó que identificaron a todos los sospechosos del crimen de Uma: “Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar“

  • “Sabemos quiénes son”, afirmó la ministra de Seguridad
  • También confirmó que el único detenido hasta el momento por el asesinato tiene antecedentes penales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este lunes por la noche que ya fueron identificados todos los sospechosos que participaron del crimen de Uma, la nena de nueve años que murió tras recibir un disparo en la nuca en medio de un intento de asalto en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Hasta el momento hay un detenido por el homicidio. Según informó el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se trata de un hombre que “tiene antecedentes penales por un hecho similar”. Además, aseguró que continúan los allanamientos “en busca de los otros tres implicados“.

En ese sentido, Bullrich dijo en la noche de este lunes que los otros coautores del asesinato de la hija de uno de sus custodios ya fueron identificados. “Sabemos quiénes son“, afirmó en una entrevista con TN.

Sabemos quiénes son. Tenemos toda la información. Hablé un par de veces con el ministro bonaerense. Además el secretario de seguridad a Lomas de Zamora y la Policía bonaerense también trabajaron al igual que la intendencia que enseguida dio las cámaras para la búsqueda de los asesinos”, agregó.

En tanto, dejó la grieta de lado: “En este momento no queremos hacer separaciones de un gobierno y otro gobierno. Queremos trabajar todos. La Policía de la provincia esta trabajando para encontrara a los asesinos igual que la Federal. Todos tenemos que estar en eso y me parece que es la manera”.

Patricia Bullrich insistió en cambiar la figura de reincidencia

La ministra de Seguridad dijo que, una vez que se avance con la ley ómnibus, es importante “cambiar la figura de la reincidencia por la de reiterancia”. Es ese sentido, sentenció: “Comete un segundo delito y adentro”.

“Estoy esperando que se vote esta ley para sacar todas las reformas rápido que necesitamos para que la Argentina deje de tener la impunidad que tiene. Si uno comete un delito y sale enseguida, entonces la impunidad es absoluta. El país se tiene que ordenar de verdad. Si no se genera cultura con justificaciones del delito”, continuó.

Quién era Uma Aguilera

Uma era hija de Eduardo Adrián Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), ambos trabajadores de la Policía Federal. Aguilera forma parte de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y Álvarez ejerce como perito en el área científica.

Uma Aguilera practicaba artes marciales en el club Defensores de Banfield.Uma Aguilera practicaba artes marciales en el club Defensores de Banfield.

Tanto Aguilera como Álvarez se encontraban en su día de franco y estaban llevando a su hija al médico, cuando fueron interceptados por un auto con al menos dos delincuentes. Mientras Álvarez estaba cerrando el portón de su casa, Aguilera aceleró y los delincuentes realizaron dos disparos, uno de ellos impactó en la nuca de Uma.

Junto con su hermana mayor Iara (13) -hay otra hermanita bebé-, Uma jugaba al handball y practicaba artes marciales en el club Defensores de Banfield, que emitió un comunicado expresando su dolor y que permanecerá cerrado este martes, en señal de luto.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar