Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Otra emboscada organizada por Marketplace terminó con un feroz tiroteo y un aspirante a policía herido en La Matanza

Un estudiante de la Academia Juan Vucetich acompañó a un amigo que había pactado la compra de una moto en Villa Luzuriaga.

Fueron sorprendidos por un grupo de ladrones que quiso robarles el dinero.

La presunta venta de una moto a través de Marketplace (el sitio de transacciones comerciales de Facebook), terminó en una estafa y en un tiroteo en plena calle de Villa Luzuriaga, en La Matanza. Un joven aspirante policial que acompañó al comprador resultó herido en la emboscada. Todo quedó filmado por una de las cámaras de seguridad de la vía pública.

El feroz tiroteo ocurrió este sábado por la tarde, en el cruce de las calles Centenera y Lartigau, en el barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga.

Hasta allí, se trasladó el comprador de la moto junto a un amigo que cursa en el Instituto de Formación Juan Vucetich, para completar la transacción comercial. El negocio se había pactado a través de la aplicación comercial de la red social, según publicó el sitio Primer Plano.

Mientras el comprador era perseguido por uno de los delincuentes cuando trata de huir a pie hacia la esquina, el joven aspirante policial quedó cara a cara con el otro delincuente. En ese primer momento no hubo confrontación. Todo cambió cuando el comprador y su perseguidor salen de cuadro y se escucha un disparo.

Allí, el joven aspirante sacó un arma y al grito de “Alto Policía” se enfrentó a tiros con el delincuente que había ido tras su amigo. La imagen y el audio impactan.

Una compra por internet terminó a los tiros en La Matanza. Lo estafan en una compra de Marketplace. Foto: captura de videoUna compra por internet terminó a los tiros en La Matanza. Lo estafan en una compra de Marketplace. Foto: captura de video

En la quietud de la tarde, se escuchan poco menos de 10 detonaciones. Y en uno de los disparos se ve que el acompañante del comprador cae: fue herido en el glúteo de su pierna derecha por uno de los impactos de bala.

El caso quedó en manos de la UFI N°8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, quien pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad, como los chat donde se concretó la operación comercial. Hasta el momento, no hay detenidos.

D.D.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar