Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

OpenAI abre un curso gratuito para formarse como experto en inteligencia artificial: cómo anotarse

La empresa detrás de ChatGPT busca formar “ingenieros de prompt”.

Son especialistas en la creación de contenido para chatbots y otros sistemas de IA.

OpenAI quiere ser punta de lanza en la evangelización de la inteligencia artificial generativa, la tecnología que potencia a su modelo de lenguaje ChatGPT y su generador de imágenes MidJourney. La compañía anunció un curso gratuito para desarrolladores que busquen especializarse en la ambiciosa carrera de Ingeniero de Prompt.

Bajo el nombre de “ChatGPT Prompt Engineering for Developers”, la empresa de Sam Altman busca capacitar a nuevos talentos en “Prompt engineering / ingeniería de instrucciones de ChatGPT para desarrolladores”, es decir, formar especialistas en la creación de contenido para sistemas de inteligencia artificial y chatbots.

Se trata de un plan de estudios que llevan adelante junto a DeepLearning.AI, la compañía de Andrew Yan-Tak Ng. Este reconocido científico informático británico es también cofundador de la plataforma de cursos Coursera y antiguo máximo responsable de Google Brain y del departamento de IA de Baidu.

El curso gratuito de OpenAI: qué enseñan y cómo anotarse

(Foto: AP)(Foto: AP)

Este curso de ingeniero de prompt tiene una duración aproximada de 1,5 horas. Su objetivo es dotar a los desarrolladores de software con las habilidades necesarias para integrar los grandes modelos de lenguajes (LLMs, como GPT-3.5 y GPT-4) en la creación de aplicaciones.

Entre las temáticas listadas en el curso aparecen resumen y transformación de textos (como la condensación de reseñas, traducción y corrección de documentos; inferencia de información referida a la extracción de temas relevantes; y expansión de ideas con el enfoque a la redacción automática de e-mails.

Qué es la ingeniería de prompt

(Foto: Shutterstock)(Foto: Shutterstock)

La carrera de Ingeniero de Prompt o Prompt Engineer es relativamente nueva y está centrada en obtener los mejores resultados posibles de los grandes modelos de lenguajes (LLM), como ChatGPT, Llama (Meta) o Gemini (Google).

Esencialmente, son las instrucciones o herramientas claves en la comunicación entre los humanos y los sistemas de IA para guiarla de la manera correcta y obtener así los mejores resultados posibles.

La creación de prompts efectivos, como la evaluación y su refinamiento, permiten desarrollar las instrucciones que le indican al sistema de IA qué hacer frente a cada petición.

Estas instrucciones pueden ser en forma de preguntas, solicitudes o incluso formatos de texto creativos. La habilidad radica en formular prompts que sean claros, concisos y conduzcan al resultado deseado.

Incluso se puede obtener conocimientos en lo que respecta a la comprensión de las capacidades y limitaciones propias de la inteligencia artificial generativa.

Los ingenieros de prompt deben tener una buena comprensión de cómo funcionan los LLM y de lo que son capaces. Esto les permite adaptar las instrucciones a los puntos fuertes y débiles específicos de un modelo en particular.

En conclusión, la principal tarea de los ingenieros de prompt es desarrollar y optimizar el contenido, lo que permite a estos sistemas entender y responder de manera precisa y efectiva a las consultas y requerimientos de los usuarios.

SL

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar